TW
0

Ariel Ibagaza espera contar con la nacionalidad española este mes de enero. El futbolista, y también su representante, aseguraron ayer que los trámites burocráticos están hasta tal punto avanzados que únicamente resta el acto de jurar lealtad a la Constitución ante la bandera española. Sin embargo, falta todavía un punto fundamental y es que el Consejo de Ministros apruebe la solicitud efectuada por el jugador.

El futbolista, que llegó a la Isla en la temporada 98/99, coincidiendo con el segundo año de Cúper en el Mallorca, manifestó que el trabajo iniciado por el gabinete de abogados dirigidos por Ferrán Gomila, han finalizado y sólo resta dar el último paso. «Las últimas noticias apuntaban a que todo quedaría resuelto en enero y espero que todo quede finiquitado lo antes posible. Sólo falta jurar ante la bandera», apuntó Ibagaza.

El último trámite realizado data del pasado mes de octubre cuando la documentación final exigida fue remitida a la comisaría de la Platja de Palma y de ahí fue enviada a Madrid para ser examinada por los ministerios de Interior y Justicia. Ahora la petición de Ariel debe ser aprobada en Consejo de Ministros, jurar ante la bandera y de esta forma actuar en España sin ocupar plaza de extranjero.

Los representantes legales de Ariel se aferraron a los años de trabajo que viene encadenando el futbolista en España, circunstancia que ha facilitado una operación que, de no surgir ningún tipo de novedad, quedará resuelta antes de que concluya el presente mes. Su agente, Alejandro Camaño, explicó en declaraciones a Ultima Hora Radio que «conseguimos la nacionalidad por medio de su residencia y lo único que queda en este momento es jurar ante la bandera y de esta forma concluir con los trámites burocráticos», señaló.