TW
0

Efe|CASTELLÓN
El catalán Joan Roma (KTM) ocupa la cuarta plaza en la general de coches del rally Dakar tras disputarse en Roquefort (Francia) la especial de 43 kilómetros de la segunda etapa, que une, con 574 totales, la ciudad francesa de Narbona y la española de Castellón. El ganador de la etapa fue el francés Richard Sainct, que aventaja en 15 segundos al sudafricano Alfie Cox, en 37 al francés Cyril Despres y en 1:04 a Joan Roma. En la general también manda Sainct, ganador del Dakar en 1999 y 2000.

El Dakar 2003 ya está en España con la meta de Castellón como destino. La segunda etapa de la carrera, disputada entre Narbona y la ciudad levantina, disputó una nueva prueba especial de 43 kilómetros de recorrido que situó a Joan Roma en el cuarto puesto de la general, seguido de su compañero de equipo, Marc Coma. Isidre Esteve está situado en el puesto decimotercero.

El tiempo era muy desapacible en la zona de Chateau Lastours donde se disputó la especial. Tiempo frío, niebla y humedad hicieron que todos los pilotos tomasen muchas precauciones para no sufrir ninguna caída, ya que por delante tenían, además de los 43 kilómetros previstos, un largo enlace hasta España en el que encontraron un tiempo mucho más agra dable.

«La etapa de ayer fue realmente difícil para mi moto, muy técnica y complicada, y con virajes cerrados que no favorecen sus características. Además, había niebla y barro. La verdad es que tomé muchas precauciones, más de las previstas, para pasarla en condiciones. Lo hemos hecho bien y el Dakar aún no ha empezado», dijo Roma.