TW
0

La Liga LEB ha aprovechado el breve parón navideño para variar muchos de sus nombres e incorporar una lista importante de jugadores que se vestirán de corto en la reanudación del campeonato en la categoría de plata.

Aunque los representantes baleares -Drac Inca y Coinga Menorca- no han movido ficha a la hora de modificar su bloque, el movimiento de mercado ha resultado intenso en las últimas semanas y entre los nombres más llamativos sobresalen algunos como los de André Turner o Nacho Romero, que se verán las caras frente a los isleños en el segundo ciclo de la competición.

El regreso de Turner supone una de las llegadas más importantes para la Liga. El norteamericano ha firmado por la Universidad Complutense y a sus 36 años amenaza con seguir prolongando su figura en el baloncesto nacional. Tras su paso por Ourense, Zaragoza, Joventut, Caja San Fernando y Cáceres, el base ha recalado en las filas del club madrileño dispuesto a manejar el rumbo deportivo del equipo una vez que ha superado sus continuos problemas físicos tras de un periodo de descanso.

La Complutense ha recibido además con agrado la cesión del madridista Maciej Lampe, que tendrá en la Liga LEB una perfecta ocasión para completar su formación. El ala-pívot polaco cuenta con pasaporte sueco y dispondrá de minutos para desarrollar y pulir sus cualidades técnicas.

Otro de los fichajes importantes ha aterrizado en Tarragona, un club que competirá hasta el final por eludir las plazas del play-off por el descenso. Los catalanes han adquirido los servicios del pívot Nacho Romero, un jugador con muchos centímetros que además de fortalecer su juego interior, aportará una buena dosis de la experiencia adquirida en su participación con la selección española, cuando el combinado se colgó la plata en el Eurobasket 99. Junto a Romero que llega procedente del Qalat de liga EBA, pisa también tierras catalanas el alero Àngel Santana que abandona el Lucentum de Alicante.