TW
0

La historia de Rafael Nadal y Tomeu Salvá había sido similar hasta el pasado curso. Nadal apostó por los torneos Future y se colocó el número 200 del mundo. Ahora Salvá quiere volver a situarse junto a la mayor promesa del tenis mallorquín. Va a comenzar su asalto en el Circuito Satélite ATP de Cala Rajada que ayer dio inicio en las pistas de los hoteles l'Illot y s'Entrador Playa.

Más de un centenar de tenistas llegados de quince países compiten desde ayer en el primer torneo del Circuito Satélite ATP de Cala Rajada. En esta fase previa (el cuadro final se ha cerrado en el número 500) compiten un buen puñado de jugadores mallorquines: componentes de la Escuela Superior y de otros clubes isleños.

No será hasta el martes cuando empezará el cuadro final. El cuadro mantiene el nivel de anteriores ediciones y tendrá en el checo Jan Haek y el español Gorka Fraile a los principales favoritos. Pero si para alguien es importante este circuito, sin duda es para Tomeu Salvá. El jugador mallorquín de 16 años confía en seguir la estela que marcó en 2002 Rafael Nadal y pretende demostrarse que puede codearse con estos tenistas.

A finales de la temporada anterior ya disputó varios torneos Future y pudo contemplar que su juego no está tan alejado al de estos jugadores. Sin ningún tipo de presión ya que todavía es muy joven, y jugando en casa, pretenderá progresar en el ránking ATP. Otros dos jugadores mallorquines recibirán un wild card para disputar el cuadro final. Marc Marco y Wenceslao Robles, ambos ya con experiencia, tratarán de consolidarse en el circuito.