TW
0

«La Copa del Rey tiene su importancia y es una competición atractiva». Manzano lo tiene claro. Al técnico le seduce sobremanera la competición del KO y quiere que el Mallorca avance y deje en la cuneta al Real Valladolid. Esta noche espera dar el primer paso.

El preparador de Jaén dejó también claro que la ausencia en la convocatoria de jugadores como Lussenhoff o Robles no tiene que interpretarse ni como un castigo ni como que estos jugadores paguen ningún plato roto, simplemente, apuntó Manzano. «Ya tenemos bastantes líos con las bajas por lesión y sanción como para que haya castigos. No hay nada, de nada», dejó claro el entrenador.

La competición del KO es siempre atractiva para la afición y en estos momentos tanto el técnico como los futbolistas tienen la mente puesta en el choque de esta noche. «Si me preguntáis ahora -dijo Manzano- en lo que pienso es en la Copa. Es una competición atractiva y, pese a las bajas y las complicaciones que han ido surgiendo, en mi opinión sobre el césped habrá un once capacitado para ganar el encuentro y pasar a la próxima ronda. Está claro que lo principal siempre es la Liga pero la Copa no es secundaria», declaró el técnico andaluz.

Manzano habló también de la necesidad de mejorar el trabajo colectivo para, a su vez, solidificar más y mejor la labor en defensa. El técnico pidió mayor contundencia y agresividad -no confundir con violencia- y manifestó que «no podemos ser tan blandos en un terreno de juego. Para no perder es importante no encajar goles ya que no podemos caminar por Primera encajando dos goles cada partido ya que esto nos obliga a hacer tres para ganar», reflexionó Manzano.

El preparador andaluz todavía no puede contar para este partido con los sancionados Àlvaro Novo y Samuel Etoo. En el caso del cordobés, éste quedará libre de tarjetas por lo que ya podrá jugar el próximo domingo en el partido de Liga que disputará el conjunto balear en Vallecas frente al Rayo.