Ariel Ibagaza, dando instrucciones en un reciente encuentro del conjunto mallorquinista.Foto: ALFAQUÍ

TW
0

El futuro de Ariel Ibagaza parece estar marcado en rojo. El agente del futbolista ha realizado una oferta al Mallorca para prolongar el contrato del centrocampista argentino tres temporadas (más el año que le resta) y la proposición ha sido aceptada, en principio, por el club balear que, sin embargo, no está de acuerdo en el aumento de los honorarios que debe percibir el jugador. Con todo, la intención de la entidad rojilla es que Ibagaza siga vinculado al Mallorca y, de momento, no se plantea venderlo a final de temporada. Además, si el argentino renovara su contrato el club estudiaría la posibilidad de que los derechos del jugador, que pertenecen en un 50% al Atlético Lanús, pasen a ser definitivamente del Mallorca en una operación que planteará un conflicto jurídico.

Alejandro Camaño, representante del futbolista sudamericano, ha ofrecido una renovación que asocie al jugador con el club insular cuatro campañas más. El contrato de Ibagaza vence el 30 de junio de 2004, por lo que el Mallorca quiere prorrogarlo -de lo contrario, el año que viene quedaría libre- y el centrocampista pretende una mejora en sus emolumentos. El contrato derojillo no ha sido revisado desde que llegara a la Isla en 1998 procedente de Lanús.

Camaño pide tres años más y el que le resta por cumplir, por lo que el acuerdo dejaría a Ibagaza con 31 años y militando en el Mallorca a las puertas de su retirada. Con una cláusula de rescisión de 36 millones de euros y muchos pretendientes en el mercado, el jugador argentino es uno de los mejores activos que actualmente posee el club, y por eso pretende atarlo. Ariel Ibagaza estuvo muy cerca este verano de firmar con el Atlético de Madrid y la sociedad anónima mallorquinista sabe que cualquier operación rentable pasa primero por renovar al jugador.

Si Ibagaza y Mallorca llegan finalmente a un acuerdo, la entidad insular abordará el tema de los derechos federativos del futbolista. Los bermellones intentarán que el argentino sea propiedad del club a todos los efectos, argumentando que se firma un nuevo contrato y que Lanús ya no interviene. Sin embargo, el deseo del Mallorca puede toparse con las normativas de la FIFA, por lo que se estudia la viabilidad legal de la operación. Ariel Ibagaza podría obtener en breve la nacionalidad española, por lo que su cotización aumentará ya que no ocupará plaza de extracomunitario la próxima temporada.