TW
0

La XVIII edición del Campeonato de Balears absoluto de pruebas combinadas se adueñó este fin de semana del polideportivo Príncipes de España. A lo largo de las jornadas en las que se dividió la competición se sucedieron varios duelos interesantes entre los mejores especialistas del archipiélago, que mostraron sus aptitudes bajo un intenso frío.

El equilibrio presidió la competición para hombres y dejó de manifiesto que el Amistat es el conjunto más potente de la pista balear en este tipo de pruebas. Pau Mas reunió un total de 3.348 puntos al final de la última jornada y conquistó la victoria gracias a una ventaja mínima sobre su compañero Julián Mateo Ferrer. Mas no firmó ningún triunfo parcial en las diversas pruebas que componían el programa pero su regularidad fue suficiente para que ascendiera a lo más alto del cajón tanto en el apartado promesa como en el absoluto. La tercera posición recayó sobre otro integrante del equipo palmesano, Josema Ballesteros, que dio forma al cuadro de honor con una cuota de puntuación de 3.270. Durante la jornada del sábado se celebraron también los campeonatos de Mallorca de combinadas para atletas infantiles y cadetes. El tetratlón infantil femenino fue para Caridad Jerez (AE Escola d'Atletisme) por delante de Helena Escrich, mientras que el vencedor masculino resultó Lluís Vanrell (La Milagrosa).

Pau Mas, del Club Atletisme Amistat, consiguió el triunfo en la clasificación absoluta masculina y estuvo secundado en el podio por sus compañeros de club, mientras que la atleta femenina más completa fue Isabel Portells, del Mallorca Nord.

El Amistat recogió un nuevo título entre los juveniles por parte de Marc Perelló y en júnior, Antoni Garau (Palma) se impuso a su hermano Miquel y a Antonio Villalonga.

La victoria de Isabel Portells en féminas fue algo más desahogada y estuvo argumentada por tres primeros puestos en las pruebas de salto de altura, lanzamiento de peso y 800 metros lisos.

Su principal rival fue la promesa barcelonista Aina Ferrer que se valió de su constancia para amarrar la segunda plaza absoluta. Sonia Tur (Manacor) comandó la clasificación para júniors y se colgó el bronce en la categoría sénior, quedándose a un paso de firmar la segunda posición.

En juvenil femenino imperó la solidez de María Magdalena Fiol (Joan Capó Felanitx), que aventajó a Isabel Cámara y María Rigo después de seguir una buena línea competitiva.

Su compañera Natalia Alba Rodríguez no dejó lugar a la sorpresa y capturó un primer puesto en cadetes por el que también peleó Melania Esturi. Cosme Vicens e Ivo Rodríguez pugnaron por la pentatlón masculina que acabó en éxito para el primero.