TW
0
ULLA OIL 70
DRAC INCA9 90

ULLA OIL (22+4+23+21):Joaquín Arcega (7), Chima Valentine (13), Tom Wideman (18), Gustavo Díaz (4), Koke Rama (10), -cinco inicial- Andrés Real (0), Rafa Fernández (9), Alejandro Camargo (3) y David Caldas (6).

19 de 38 en tiros de dos puntos, 5 de 20 en triples y 17 de 25 en tiros libres.

DRAC INCA (20+29+21+20):Paris Bryant (13), Javier Bulfoni (16), Leo Gutiérrez (6), Alberto Alzamora (3), Rocky Walls (21), -cinco inicial- Txomín López (12), Sergio Rodríguez (8), Toni Carrasco (0), Miki López (9) y Fernando Palacín (2).

23 de 47 en tiros de dos puntos, 9 de 19 en triples y 17 de 25 en tiros libres.

Àrbitros:Morales Ruiz (Andalucía) y Jiménez Trujillo (Andalucía). Eliminaron por cinco faltas personales a Alzamora (Minuto 34) y Valentine (Minuto 37).

Àrea 11|SANTIAGO

El Drac Inca dio el golpe de gracia al Ulla Oil y se abona a la permanencia. El conjunto mallorquín humilló a los gallegos y les condena a la última posición después de una exhibición desde la línea de 6'25.

Los hombres de Xavi Sastre mostraron un elevado grado de concentración y mantuvieron el tipo durante los diez primeros minutos. A base de triples empezó a hacer daño un Drac Inca que se fue soltando con los minutos. La labor del quinteto y el poder de Rocky Walls resultaron claves para elevar a los inquenses en el luminoso. Un triple, como no, de Bulfoni les ponía por delante por primera vez (11-12) y pese a la retirada momentánea de Rocky Walls, el Drac Inca mantuvo la compostura y aguardó al momento ideal para apuntillar a un Ulla Oil demasiado anárquico.

Con una desventaja de dos puntos a favor de los gallegos se iniciaba el segundo cuarto, el verdadero punto de inflexión. Leo Gutiérrez inició el despegue y Miki López puso trece arriba a los de Xavi Sastre. Empezaba un nuevo partido y el Ulla Oil perdía el norte. El desolador parcial de 4-29 en los segundos diez minutos dejaban clara la superioridad de un Drac Inca cada vez más confiado y que daba un paso de gigante en un encuentro tildado como dramático.

El tercer cuarto nació con un parcial de 5-0 a favor de los hombres dirigidos por Juan Díaz. Las diferencias seguían siendo sonrojantes para los gallegos y el Drac Inca se limitaba a conservar su renta y buscar una vía para agrandar la herida de los santiagueses.

El arma de los triples siguió siendo letal en contra de los intereses del Ulla Oil, incapaz de frenar a un rival inspirado en todas las facetas y que en ningún instante se durmió. La renta de veintiún puntos (49-70) adquirida a la conclusión del tercer cuarto hacía pensar que tan sólo un milagro podría evitar el triunfo de un Drac Inca que hacía al mismo tiempo y de forma contundente suyo ebasket average directo con otro rival implicado en la lucha por evitar las posiciones que dan opción e disputar las eliminatorias por la permanencia. El Ulla Oil se rindió ante la evidencia y poco pudo hacer para recortar diferencias, pues Leo Gutiérrez y compañía seguían sin dar tregua.