TW
0

La localidad de Deià se ha convertido en un punto caliente dentro del mapa ciclista nacional. En poco más de quince kilómetros cuadrados se concentra la mitad de la participación mallorquina dentro del profesionalismo en carretera. Dos de sus cerca de ochocientos habitantes censados han tenido la fortuna de pertenecer al selecto club de ciclistas profesionales, estando esta población muy bien representada en la presente Challenge.

Joan Horrach y Vicenç Reynés hace años que comparten su pasión por la bicicleta, aunque desde hace unas semanas tienen unos lazos más estrechos. Reynés firmó contrato por dos temporadas con La Pecol e hizo realidad un sueño que se plasmará estrenando su nuevo maillot en su tierra natal. Con él ya son un total de cuatro los mallorquines que viven por y para el deporte del pedal dentro de los conjuntos que forman parte del engranaje UCI. Toni Tauler, Toni Colom y Joan Horrach son tres buenos referentes para un ciclista que, a sus 21 años, vive un giro radical en su vida después de haber firmado un excepcional Mundial Sub'23 en la localidad belga de Zolder.

Ha sido un duro invierno, y Reynés reconoce que «ha habido momentos en los que lo he pasado muy mal, veía que la cosa se complicaba e incluso no tenía ganas de entrenar. Tuve un contacto serio con el Milaneza, pero al final todo se rompió y llegó el interés de La Pecol, que cumple mis expectativas». Los apoyos recibidos en el último momento han resultado claves para certificar su compromiso con la escuadra de Víctor Branco.

«Quiero agradecer el esfuerzo de las instituciones públicas y de la organización de la Challenge, que han sabido darme los ánimos necesarios para que no perdiera la esperanza», manifestó Reynés, que tiene fijadas sus metas en la Vuelta a Portugal y las rondas en las que La Pecol tome parte dentro del panorama nacional, «pero lo prioritario es aprender y adaptarme al ritmo de competición. Va a ser duro, pero no voy a escatimar esfuerzos para ganarme la confianza de mi director de equipo y mis compañeros», añadió el neoprofesional, ganador en la pasada temporada, en la que estuvo enrolado en las filas del conjunto amateur del Kelme Costa Blanca, de la Semana Aragonesa, una de las pruebas con más tradición de las que componen el calendario español.