TW
0

José Àngel Elena|SEVILLA
El equipo español de Copa Davis arranca el nuevo año con las miras puestas en lograr la famosa «Ensaladera de plata», el prestigioso trofeo que cayó en poder de «La Armada» hace tres temporadas y que espera poder recuperar en 2003 imponiéndose en Sevilla, en el primer asalto, ante un rival asequible: Bélgica.

Los diez títulos de la ATP logrados la pasada temporada por los tenistas españoles, incluida la victoria de Albert Costa en Roland Garros, y la presencia de tres jugadores entre los diez mejores de la clasificación mundial, demuestran un enorme potencial que aspira a mayores metas en la presente campaña.

En esta ocasión, incluso el azar se ha aliado con los representes españoles que gozan de un sorteo muy accesible para llegar lo más lejos posible en la Copa Davis, ya que las dos primeras eliminatorias (en caso de victoria), se disputarían con el «factor cancha» a su favor.

Juan Carlos Ferrero, número tres del ránking de la ATP, Carlos Moyá (4), Costa (8) y Alex Corretja (17), serán los componentes de un equipo «prácticamente» imbatible sobre tierra batida que parte como claro favorito ante Bélgica.

Ferrero, que este año ya ha sido finalista en el torneo de Sydney y llegó a cuartos en el Abierto de Australia, será el número uno español y disputará los encuentros individuales junto a Moyá, mientras que Corretja y Costa formarán el doble, recordando el bronce olímpico de hace tres años.

Xavier Malisse, un joven tenista de tan sólo 22 años, será su número uno y rival de Moyà en el segundo individual. Situado en el vigésimo tercer puesto del ránking de la ATP, aún no ha logrado ningún título del circuito internacional, aunque en su haber destaca su brillante actuación en Wimbledon, en 2002, en donde cayó en semifinales.

Junto a Malisse estarán los hermanos Rochus, Olivier (que jugará los individuales) y Crhistophe, junto al debutante en la Copa Davis Kristof Vliegen, todos ellos situados por encima del puesto 60 de la ATP.