TW
0

Era inimaginable que un triunfo en Riazor, en unas semifinales de la Copa, fuera a desprender una sensación agria, de confusión. El penalti sobre Diego Tristán y el gol en los postres logrado por Roy Makaay ensuciaron la victoria del Mallorca, que pintaba a exhibición hasta que llegó el descuento. La prensa nacional, sin embargo, apunta al equipo de Gregorio Manzano como el previsible primer finalista del torneo del KO con titulares como «Acaricia la final» o «Un pie en la final».

El diario deportivo Marca reflejaba en su portada que e Mallorca «Acaricia la final». «Pandiani dejó noqueado al Depor. El campeón logró reaccionar, pero está contra las cuerdas», añade el rotativo editado en Madrid. En páginas interiores titula «Pandiani y Tristán arman el taco» y agrega: «El Mallorca ganaba en el descuento por cero a tres en el ochenta y nueve, pero el sevillano marcó de penalti y le regaló un gol a Makaay».

Por su parte, el rotativo As explica en su portada «Un pie en la final» y agrega que fue «un partidazo; dos goles de Pandiani y un penalti dudoso que permitió recortar distancias al Depor». El titular de la crónica es «Tiroteo en Riazor» y en el subtitular se especifica que «Un pseudopenalti dio vida al Depor para la vuelta en un duelo en el que El Rifle Pandiani, con dos goles, fue clave».

Los diarios deportivos catalanes también destacan la victoria que consiguió el conjunto mallorquinista en la ida de las semifinales de la Copa. Mundo Deportivo titula en portada «El árbitro da vida al Depor» y en la crónica «El Rifle dispara, pero el árbitro resucita al Depor». El rotativo explica que «Pandiani y Etoo pusieron al Mallorca 0-3, pero un penalti inexistente y el descuento dejan las semifinales en el aire».

Mientras, el diario Sport destaca en su portada «El Mallorca pone un pie en la final de la Copa» y en el interior ensalza el juego del conjunto de Manzano en el estadio de Riazor.

En cuanto a los rotativos de información general, ABC titula la crónica «El Deportivo resurgió tras los aciertos del rifle de Pandiani» y agrega que «los mallorquinistas ganaban por 0-3 y permitieron el renacer del rival», en alusión a los dos goles deportivistas logrados en los últimos minutos. El País» destaca en la crónica «El Depor sobrevive a la revancha de Pandiani» y explica que «A Pandiani sólo le faltó pedir disculpas». Por su parte, El Periódico dice que «El Mallorca da un gran paso hacia la final de Copa» y subraya que «El Depor conserva las esperanzas tras recortar en los últimos minutos un 0-3 y acabar 2-3». Además destaca «la impecable defensa balear» y «los minutos finales», en los que el Deportivo fue capaz de marcar dos goles y dejar la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta en el estadio Son Moix.