TW
0

Hastiados, cansados, fatigados. Así se encuentran los futbolistas del Mallorca después de un mes histérico, frenético, minado de partidos, viajes, desplazamientos y concentraciones: «Los jugadores no son reactores, son personas», justificaba Gregorio Manzano a la finalización del partido. El técnico, que aseguró que la plantilla está muy cansada, dijo también que se perdió ante el Celta porque «faltó frescura en las bandas» y porque «la transición del balón fue muy lenta».

La mejor prueba de que el equipo ha acusado el esfuerzo de los últimos días es que Manzano le ha concedido a los futbolistas dos días libres. El preparador andaluz explicó ayer que «ha terminado la tournée de partidos y lamentablemente lo ha hecho con un mal resultado. Era un partido que nos podía aproximar a los puestos de cabeza, pero la derrota nos hace recobrar la realidad. Debemos luchar por asegurar la permanencia». El entrenador incidió en que «hay hombres que están muy fatigados, y el cansancio se acentúa más cuando el marcador está en contra. Entonces todo fue mucho más difícil». Manzano quiso destacar que «venimos de fajarnos con equipos como el Real Madrid o el Deportivo y hemos realizado grandes esfuerzos, por lo que creo que debemos olvidar de una vez por todas el pesimismo y la tristeza que siempre nos invade. A pesar de la derrota, estamos en la zona tibia de la clasificación».

Por último, el entrenador destacó que «sólo nos ha faltado adelantarnos en el marcador, en alguna jugada aislada. No tuvimos ese momento y con el marcador en contra las piernas parecía que eran de plomo».