TW
0

Manacor se ha convertido este fin de semana en la capital balear del cross, con motivo de la disputa de dos pruebas de primer nivel que comprenden todas las categorías. La Torre dels Enagistes acogió a un total de 266 atletas alevines, benjamines, infantiles y cadetes que dirimieron el título de Mallorca de cross. En benjamines, Cristina Rosselló (Taosport) y Héctor Escrich (La Milagrosa) ganaron sobre la misma meta.

La historia del Cross Mateo Domínguez se repitió en Manacor, pues el checo Jan Blaha (Sokol CB) puso contra las cuerdas a Miquel Capó (Metalnox), con el que dirimó un apasionante pulso hasta la misma línea de meta. Finalmente, Blaha logró la victoria con el mismo tiempo que el de sa Pobla (39:42). Capó estuvo a un gran nivel después de dominar con holgura en la Copa Mallorca de Duatlón.

Por su parte, Kristin Maschke (Algaida) y Gabriel Barceló (Joan Capó) fueron los dominadores en alevines. Dentro de la competición infantil, el triunfo correspondió a Caridad Jerez (Escola d'Atletisme) y José Manuel Cano (Joan Capó). Magdalena Vicens (Joan Capó) y Guillem Durán han sido los protagonistas en cadetes.

Por otro lado, el VI Cross Ciutat de Manacor, correspondiente a la final del Gran Premi de Cross del Consell de Mallorca, sirvió para poner a prueba las posibilidades de los atletas en vistas al punto álgido del calendario, que alcanzará la cúspide con el Campeonato de España, a disputarse a principios de marzo en Eivissa.

Entre los más jóvenes, reseñar que Alberto Díaz (C.A. Palma) y Mohammed Tissei (C.A. Pitiús) se alzaron con la victoria final en Promesas y Júniors. Miquel Guillem Oliver (Manacor) fue el más destacado en Juveniles.

Las competiciones reservadas a los veteranos no estuvieron exentas de emociones. En M40 masculino, Antonio Riera (Manacor) hizo valer su conocimiento del terreno, de la misma manera que Francisco Algaba (Toni Peña), Serafín Beneítez (Veteranos de Balears), Emilio De la Cámara (Fidípides), Sebastián Adrover (Opel-Felanitx) y Gabriel Orell (Fidípides) ganaron en las diferentes categorías de veteranos.

En féminas, el dominio apabullante de Marga Fullana (Marga Fullana-Megasport) quedó patente en la carrera sénior femenina, en la que la ciclista-atleta de Sant Llorenç firmó un tiempo de 27:26, superando en más de medio minuto a Melina Sagrera (Toni Peña), segunda a la postre en línea de meta.

Danielle Awuy (Toni Peña) gozó de un cómodo triunfo en veteranos, a la par que entre las más jóvenes el protagonismo fue acaparado en su práctica totalidad por Asmaa Lazreg (Metalnox), que ganó en juveniles con un crono de 21:10 y una renta de diecisiete segundos respecto a Lourdes Martín (Marga Fullana). Edita Varela (Joan Capó) e Isabel Durán (Manacor) tuvieron sus instantes de gloria en una jornada de alta intensidad.