TW
0

Iñaki Sáez afronta el test más importante desde que es seleccionador español. El equipo nacional se mide mañana (21.00 horas, Son Moix) a Alemania, uno de los grupos más laureados y prestigiosos del fútbol internacional. El técnico vasco destacó la historia y presente de sus rivales y aseguró que el partido servirá para sacar conclusión de cara al enfrentamiento ante Ucrania, clasificatorio para la Eurocopa.

«En lo que se refiere a los partidos amistosos es el rival de más renombre al que nos enfrentamos desde que soy seleccionador. Es un rival muy fuerte que le gusta a todo el mundo, pero lo importante es que nos dará la verdadera medida este equipo que estamos formando y a mí para elegir a los hombres que utilizaré dentro de un mes» manifestó Iñaki Sáez.

Al seleccionador español no le preocupa la presencia de los aficionados alemanes en la grada de Son Moix. Hasta el momento se han vendido doce mil entradas, pero se calcula que al menos tres mil serán aficionados germanos. «Es un factor que preveíamos. Algunos tienen fijada aquí su residencia y otros vienen a disfrutar de sus vacaciones. Creo que también se ha hecho pensando en ello para que haya un buen ambiente».

Iñaki Sáez reiteró en Palma su interés por Fernando Niño. «Me interesé por ver a Fernando Niño porque llevaba una trayectoria bastante buena y ya lo había visto en un partido anterior. Hablamos con el médico y nos comentó que tenía un esguince, que trataría de recuperarlo pero que sería difícil. No ha habido suerte, pero me hubiera gustado que estuviera y especialmente aquí en Mallorca. Àlvaro Novo también está realizando una buena temporada, pero en su puesto hay mucha competencia».

Respecto a Albert Riera y Julián Robles, los dos representantes mallorquines que jugarán hoy con la sub 21 dijo que «su participación es importante porque dice mucho del trabajo que se está realizando con la cantera».

El entrenador del equipo español finalizó analizando la trayectoria del Real Mallorca del que afirmó que «parece que ha bajado su rendimiento pero hay que tener en cuenta que está vivo en la Copa del Rey».