TW
0

España y Alemania son dos de las principales referencias del fútbol internacional. Un partido amistoso entre ambas selecciones es algo así como una utopía ya que en estos enfrentamientos siempre hay cosas en juego; prestigio principalmente y una gran repercusión sea cual sea el resultado final. Es por eso que tanto Iñaki Sáez como Rudi Voeller afrontan el choque como si fuera clasificatorio.

Iñaki Sáez afronta uno de los partidos más importante desde que es seleccionador. El entrenador español comentó que «el partido es un test porque somos un equipo nuevo, joven, pero Alemania va a medir nuestro potencial. Después del partido sabemos que aspectos tendremos que mejorar».

La prueba evidente de que no es simple amistoso se encuentra en las explicaciones de Sáez. «Será una referencia para el partido contra Ucrania por lo que vamos a intentar no hacer demasiados cambios. Si los hiciéramos los haríamos finalizando el partido, cuando queden quince minutos. Queremos dar mayor seriedad al encuentro y que sea una buena preparación para el partido contra Ucrania».

El técnico de la selección alemana de fútbol, Rudi Voeller, manifestó hoy que España «no sólo es Raúl en el ataque», y dijo que si sus jugadores no estaban atentos, «cualquier futbolista español nos puede marcar un gol».

El seleccionador español lamentó el incidente del lunes y aseguró que «los niños disfrutan viendo a sus ídolos y es importante que la selección se acerque a ellos. Por eso modificamos los planes de ayer y quisimos estar con ellos».