El máximo dirigente de la Federación Balear de Fútbol quiso aclarar ayer que no se ha apropiado de ningún dinero. Foto:TERESA AYUGA

TW
0

«Yo no debo dinero a nadie». Borrás del Barrio ha redactado un discurso de defensa después de verse implicado en el escándalo de un presunto uso indebido de fondos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El máximo dirigente de la balear explicaba ayer que «no me he apropiado de ningún dinero» y subrayaba que estudia la opción de emprender acciones judiciales contra «todos aquéllos que han realizado acusaciones falsas».

Borrás ha negado que realizara turismo de lujo a cuenta de las arcas de la RFEF y ha incidido en que no ha hecho ninguna actividad irregular: «Puedo decir que he ido de viaje y no he gastado dinero de nadie. Todo lo que he hecho como jefe de expedición lo saben el presidente y quien debe saberlo, y todo esto espero que se aclare mañana -por hoy- durante la junta directiva». El mandatario de la FBF asoció este escándalo a la marcha de Gerardo González Otero, secretario general de la Federación: «Estoy convencido de que es por ese motivo; hay cuatro medios en la Península que están en contra de Villar y Padrón, y piensan que la mejor manera de destruir al presidente es metiéndose con Padrón».

«Hablaré con mis asesores y analizaremos las acciones que debemos emprender, porque tengo muy claro que todas las acusaciones que se han vertido son falsas, porque yo no me he apropiado de ningún dinero», agregaba Borrás. El vocal de la RFEF auguraba una reunión de la junta «complicada» pero no dudaba en destacar la «honestidad» de todos los miembros de la federación: «Angel María Villar siempre ha defendido a sus colaboradores y ese ha sido su estilo desde que llegó. También lo hizo en su día cuando algunos medios criticaban a Gerardo González y ahora estoy seguro de que lo hará con Padrón. Puedo asegurar que todos los componentes de la junta son honestos».

Por último, Antonio Borrás del Barrio dijo que veía a Villar «muy tranquilo y relajado» y con una gran capacidad de reacción. «Lo demuestra el hecho de que dimitiera el Comité de Competición y a las pocas horas ya nombrara otro, eso quiere decir que tiene un gran grupo de colaboradores que trabaja para el bien del fútbol nacional», concluía el máximo mandatario de la balear.