TW
0

El compromiso de las selecciones en la Isla a lo largo de la semana también ha provocado que la plantilla del Real Mallorca se resienta por uno de sus extremos. Ayer se confirmó definitivamente la baja de Albert Riera para el partido del Calderón debido a que su evolución no ha sido tan favorable como en un principio se esperaba y obligará a Manzano a realizar cambios en su habitual esquema. Por contra, el jienense podría incluir en la lista al defensor Vicente, que volvería a formar parte del grupo tras pasar un año alejado de los campos de juego.

El centrocampista Albert Riera se lesionó durante el transcurso del amistoso que disputaron en Sa Pobla los combinados sub-21 de España y Alemania. El de Manacor formó en la alineación titular que presentó Santisteban y después de un buen comienzo de partido, en el que incluso anotó el segundo tanto para su equipo, se vio inmerso en una desafortunada acción que le provocó una rotura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda. El futbolista está siendo sometido a un tratamiento ortopédico con inmovilización que le evitado hasta el momento su paso por el quirófano, pero que le impedirá sin embargo desplazarse a Madrid junto al resto de la plantilla.

La lesión del jugador isleño se une a la amplia lista de inconvenientes que han asaltado al técnico durante el curso y que le han impedido afianzar un once sobre el rectángulo de juego. Manzano deberá introducir cambios en su dibujo habitual y el juego por las alas del equipo se verá debilitado por las cirsunstancias.

La presencia de Vicente Fernández supondría la nota más positiva del viaje a la capital de España. El zaguero catalán se lesionó durante el partido del curso anterior ante el Málaga en Son Moix y se ha recuperado de su dolencia tras un año en el dique seco. Después de ultimar su puesta a punto para alcanzar el buen tono físico, Gregorio Manzano podría convocarle para completar la expedición y cubrir las numerosas bajas que asolan la defensa. Su regreso al once sería recibido con agrado en los planes de los técnicos, que evitarían así seguir realizando variaciones para ocupar la parte central de la defensa.