TW
0

Europa Press|BUENOS AIRES
Carlos Moyà tendrá esta semana su primer contacto con la tierra batida, al participar en el torneo de Buenos Aires donde es el primer cabeza de serie, y espera reconducir un inicio de campaña en el que los resultados no le han acompañado después de no superar la segunda ronda en Sydney y Abierto de Australia. «Tuve la suerte que en la temporada pasada jugué muy bien y espero encontrar este año mi mejor tenis para poder mantenerme en lo más alto», afirmó el tenista mallorquín.

Carlos Moyà regresará a tierras argentinas donde consiguió su primer título dentro del circuito de la ATP en 1995. «La situación es diferente. Vengo como primer favorito y en el 95 fui el último jugador en entrar en el cuadro. Al final conseguí ganar los primeros partidos y coger confianza. El objetivo es hacerlo lo mejor posible, ir paso a paso e intentar ganar la mayor cantidad de partidos, ofreciendo mi mejor tenis», destacó. El tenista, después de los problemas físicos desde su primera victoria en Argentina, reconoce que tras la última temporada, donde los resultados le acompañaron, sus objetivos vuelven a fijarse en las primeras posiciones de la clasificación mundial.

«Todo depende de la ambición que tenga cada uno y de las ganas de estar arriba. Yo estuve lesionado y lo pasé mal. Ví que estaba en un sitio que no me correspondía. Así que bueno, seguí luchando y dándolo todo», apuntó el español, cuarto en la Lista de Entradas de la ATP, liderada una semana más por el australiano Lleyton Hewitt.

Por último, Moyà se refería a las modificaciones que haría en el mundo del tenis y en ese sentido apuntaba únicamente al calendario actual. «Haría una temporada más corta, de nueve meses. Un mes de descanso y un mes y medio de pretemporada para prepararte para todo el año, pero como está el tenis hoy en día, veo muy complicado introducir modificaciones», concluyó.