TW
0

Pere Andreu Cortés ya forma parte de la breve historia del Grupotel.com Muro en la Liga EBA. La entidad ha decidido prescindir de los servicios del técnico, que supo de boca del presidente del Bàsquet Muro, Miquel Ramis, la decisión tomada unanimemente por la junta directiva. Los malos resultados de las últimas jornadas han precipitado la marcha de Pere Andreu, que ha dejado al Grupotel.com Muro en la décima posición, con un bagaje de nueve victorias y once derrotas en los veinte encuentros que se llevan disputados.

De forma provisional, y no se descarta que hasta final de temporada, Rafael Crespí se ocupará de la dirección técnica del primer equipo de la entidad murense. El hasta ahora segundo de Pere Andreu y preparador físico del equipo asume el mando en un momento delicado para el club. Para empezar, Grupotel.com Muro tiene la obligación de vencer al Thelphone Ademar en la próxima jornada. Los de Badalona son penúltimos en la tabla y se plantean como un rival asequible a la hora de remontar el vuelo. La sanción de dos años que ha recaído sobre Kiko Ramón, la falta de adaptación de Carter y la situación en la clasificación son tres asuntos a resolver de inmediato.

Pere Andreu se mostraba dolido por su cese «pues no se ha valorado mi capacidad como entrenador. Esperaba que me dieran una última oportunidad y estoy muy decepcionado pues no se ha tenido paciencia y he pagado los platos rotos», dijo el entrenador, quien reiteró el apoyo expresado personalmente por el presidente del club hacia su persona. La entidad no rechaza la opción de realizar una nueva incorporación orientada al banquillo, y al mismo tiempo ha puesto en marcha la maquinaria para tratar de reducir el castigo a Ramón. Xavi Puyada y el médico del Monzón redactarán sendas cartas solicitando una rebaja de la sanción y Grupotel.com iniciará los trámites para presentar la pertinente documentación ante la Federación Española de Baloncesto.