TW
0

Festival Park vive entre el optimismo y el realismo. Las cinco victorias consecutivas que han firmado en la Superliga Masculina, su ubicación en puestos europeos y la participación en la Copa del Rey ha provocado que el grupo balear se vea capacitado para cualquier cosa. De todos modos, la importancia de los competidores en la prueba de Gijón ha obligado a ser prudentes. El equipo local es el primer rival.

Festival Park se estrenará el viernes 7 de marzo (20 horas) en los cuartos de final de la Copa del Rey al EMI Pumarín Gijón, el equipo anfitrión. El equipo mallorquín le superó el pasado fin de semana en su cancha, pero el papel de conjunto local provoca cierta preocupación a los baleares.

A pesar del respeto con el que viajan lo cierto es que los componentes del Festival Park son conscientes de que les ha tocado el rival más accesible en la primera ronda. Es por eso que ya cruzan los dedos para tener buena suerte en el resultado del sorteo para semifinales.

Si Festival Park venciera al Gijón, el rival en semifinales sería uno de los ganadores de los siguientes emparejamientos: Unicaja-Málaga, Numancia-Arona Tenerife o Elche-Andorra. El deseo de los responsables del grupo balear es esquivar al Unicaja, el gran favorito en la Copa del rey y en la Superliga. Meterse en la final podría suponer un pasaporte directo para competición europea del próximo año, ya que es previsible que el ganador de la Copa finalice entre los cuatro primeros del campeonato liguero.

La mejor noticia para Jesús Sánchez Jover de cara a la Copa del Rey es la recuperación de todos sus jugadores. Ernesto Rodríguez ya se encuentra plenamente recuperado y se desplazará el sábado a Andorra para medirse al Traxdata, y Manolo Carrasco ya ha comenzado a saltar esta semana y previsiblemente estará totalmente recuperado para afrontar la competición.

El presidente del club, Ricardo Ramos, aseguró que sería «extraordinario poder regresar de Gijón con la Copa del Rey. Sabemos que el potencial de los rivales es muy alto, pero confiamos en nuestras opciones y viajamos con el objetivo de traerla».