TW
0

Jesús Carballo ya piensa en el Campeonato del Mundo. La prueba de Anaheim (Estados Unidos) vale el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el seleccionador español quiere que sus gimnastas comiencen a competir al máximo nivel internacional. Tiene que formar un equipo de seis deportistas y por el momento el único nombre seguro es el de Elena Gómez. La manacorina ya conoce su agenda más inmediata: dos pruebas de la Copa del Mundo y un encuentro internacional. A falta de seis meses para la disputa del Campeonato del Mundo, Jesús Carballo todavía sigue sin saber que equipo va a presentar. Las lesiones han azotado este año al equipo español y el seleccionador nacional ya a esperar hasta el mes de mayo para confirmar el grupo que se llevará a Anaheim. Su única apuesta segura es la de la campeona del mundo en suelo, Elena Gómez, que debutará en competición este año en la prueba de la Copa del Mundo de París.

Para poder hacer frente a los contratiempos que está sufriendo el equipo español, Jesús Carballo ha apostado por la estrategia. Al técnico español no le preocupa la clasificación de la Copa del Mundo por lo que va a hacer que Elena Gómez compita en tierras francesas en las modalidades de paralelas y barra de equilibrio. La prueba de París (del 14 al 16 de marzo) será el estreno en competiciones internacionales de este año para Elena Gómez, aunque la gimnasia española se estrenará una semana antes en la prueba de Moscú. Carballo no quiere que la campeona del mundo viaje a Rusia y probablemente se decantará por Lenika Simone y Patricia Moreno. Son los dos nombres que más suenan aunque la decisión se tomará en función de los resultados que se obtengan en el control que realizará el próximo sábado en Madrid. Lo que está garantizado es que no habrá representación mallorquina en Moscú, ya que Raquel Pascual y Marta Riera todavía arrastran molestias y el futuro de Bárbara Bennàssar es una incógnita.

Una semana después de la cita gala, Elena Gómez participará en la tercera prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Cottbus (Alemania) entre el 21 y el 23 de marzo. La competición germana permitirá que volvamos a ver a Elena Gómez en el aparato de suelo, aunque no se ha decidido en que otras modalidades competirá. La última competición de Elena Gómez en el mes de marzo será el encuentro internacional que medirá a Inglaterra y España en Londres el 29 y 30 de marzo. Para este enfrentamiento Carballo ya necesita un equipo de seis gimnastas, aunque este grupo no será representativo para la decisión final.