TW
0

El delantero del Real Mallorca, Samuel Etoo, es en estos momentos la gran preocupación de Gregorio Manzano. El futbolista sufre una amigdalitis, acompañada de problemas estomacales, que le impidieron ayer ejercitarse con el resto de sus compañeros. El punta camerunés no pudo trabajar ni en la sesión matinal ni tampoco en la vespertina y guardó reposo a la espera de recuperarse completamente de esta inoportuna dolencia.

El capítulo médico no se cierra sólo con el tema de Etoo, ya que Albert Riera continúa siendo la gran duda de su entrenador. La fractura que sufre en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda motiva que tenga que someterse a un tratamiento ortopédico por lo que lleva un vendaje especial, que si bien no le impide correr con normalidad, siempre está el peligro de que en una caía pueda golpear con la zona afectada en el césped y el mal se agravie todavía más. Por su parte el artillero del equipo, Walter Pandiani, se incorporó unos minutos más tarde al trabajo físico de campo en la sesión matinal, ya que la primera parte del entrenamiento la llevó a cabo en el vestuario, donde se recuperaba de una sobrecarga en la espalda que no será impedimento para que pueda jugar el domingo con total normalidad ante el Athletic Club de Bilbao.

Los jugadores del Real Mallorca se exigen la victoria este próximo domingo ante los «Leones» de San Mamés y su deseo principal es romper con la dinámica perdedora en la que se ha entrado en el campeonato regular. Después de encadenar cinco partidos en Liga sin vencer, el choque frente al equipo bilbaíno es catalogado de «vital» dentro de la caseta mallorquinista. La inyección de moral que supone el haber realizado un enorme papel en la Copa, situándose el equipo a las puertas de la final, ha motivado, a su vez, que la irregularidad en el campeonato doméstico, haya sido la tónica predominante en el transcurrir de este último mes y medio de competición. Ante el Athletic se quiere romper esta dinámica y enderezar el rumbo.

Definitivamente el choque frente al conjunto vasco se disputará a las 17:00 horas y no a las 19:00 como estaba previsto inicialmente. El Athletic había planificado el viaje para jugar a las cinco de al tarde y no ha podido variar su plan inicial. De esta manera el partido entre Mallorca y Athletic de Bilbao se jugará el domingo a las cinco de la tarde televisado a través de los canales digitales. El club confía en que haya una buena entrada en el recinto bermellón.