TW
0

Eusebio Capel ha decidido aceptar la propuesta de la Federación Española de lucha y será el seleccionador nacional absoluto en el ciclo olímpico de 2004 a 2008. La oferta de Àngel López, presidente de la Nacional, ha sido más generosa y la próxima semana le incluirá en la comisión técnica para que forme parte del equipo español como entrenador en los cursos 2003 y 2004.

Àngel López no ha podido esperar la semana de plazo que le había concedido a Eusebio Capel para que pensara la posibilidad de ser seleccionador nacional y ayer realizó una llamada para conocer la decisión del preparador mallorquín. Capel decidió aceptar el cargo y la próxima semana recibirá una carta con el nombramiento como entrenador del equipo español de lucha y componente de la comisión técnica del grupo, así como un compromiso oficial de que será el seleccionador español para el ciclo olímpico de 2004 a 2008.

El gran aval de Eusebio Capel es la metamorfosis que ha protagonizado la lucha balear bajo su dirección. Cogió un deporte olvidado y ha convertido a la Comunitat en la principal referencia de este deporte en España. Además, sus deportistas han protagonizado los principales éxitos internacionales, destacando especialmente el quinto puesto logrado por Moisés Sánchez en el Campeonato del Mundo, el mejor resultado de la historia española. La primera gran competición que afrontará la española bajo la supervisión técnica de Eusebio Capel serán los Juegos Mediterráneos que se celebrarán en 2005 en Almería.