TW
0

Los mejores regatistas de Mallorca vieron recompensados sus esfuerzos y buenos resultados en la entrega de premios que tuvo lugar en la tarde de ayer en la cafetería de El Corte Inglés de Jaume III. Los Campeonatos de Mallorca del año 2002 midieron el potencial de las jóvenes promesas de la vela insular y la progresión en las diferentes clases invita al optimismo. Joan Comas, del Consell de Mallorca, José Tena, director de El Corte Inglés de Jaume III y Francisco Villalonga, presidente de la Federación Balear de Vela, hicieron los honores, mientras que el Real Club Náutico de Palma y los de Cala Gamba, s'Arenal, Port de Pollença, Serranova y Sant Antoni de la Platja fueron los marcos de la competición. La labor de los clubes, juntamente con la Federación y el Consell ha permitido consolidar una disciplina bien trabajada desde la base.

En la clase Optimist, el primer clasificado en la clase C fue Cristian Ibancos (CN Cala Gamba), mientras que en la B el honor correspondió a María Torrens (CN s'Arenal). Dentro de la clase A, Xavi Torres (CN s'Arenal) precedió a Pedro Mari Aragón (s'Arenal) y Miguel A. Mansilla (Sant Antoni de la Platja). Dentro de la clase Cadete, el triunfo correspondió a Andrés Beteta y Xim Benjumeda (Calanova), mientras que Eduardo Serrano y Jaime Martínez (Pto. Andratx), Magdalena de Andrés y Tomás Moyà (Calanova) les secundaron.

El Campeonato de Mallorca en la clase 420 fue a parar a manos de Manu Weiller y Pep Lluís Mansilla (Sant Antoni de la Platja), seguidos de Javier Bonfill y Gusi Oliver (RCN Palma) y de la pareja formada por Lluís Paris y Javier Zamorano (s'Arenal). En Snipe, Toni y Josep Pons (CN Ciutadella) fueron los mejores. Las parejas Joan Marc Rigo-Filiberto Perelló (Cala Gamba) y la compuesta por Fernando y Pablo Velarde (RCN Palma) se conformaron con la segunda y la tercera plaza.

Por su parte, Paco Terrasa (CN Eivissa) se proclamó ganador en Europa, seguido por Lluís Mas (Sant Antoni de la Platja) y Ramón Sampol (s'Arenal). Guillermo Cañellas y Felipe Gallastegui (s'Arenal) marcaron la pauta en 470. Pau Balaguer y Pedro Mas (Sant Antoni de la Platja y Portocristo) fueron segundos y terceros finalizaron Javier Torres y Omar Juan (Calanova y s'Arenal). Michael Clough y Alain André (Port de Pollença) acapararon los elogios en Flying Fifteen. En la clase Láser Radial, Hugo Ramón (RCN Palma), Miguel Salom (s'Arenal) y Toni Juan Gallego (Sant Antoni de la Platja) siguieron este orden. Miguel Cerdà (Port de Pollença) venció en Láser y Juan Carlos Valls (Cala Gamba) en Radio Control. Por último, Matías Bestard y Saúl Rodríguez (s'Arenal) recogieron su trofeo como ganadores en clase l'Equipe, por delante de Van Vianen-Bonet y Amengual-Terrones.