TW
0

Efe|LEZAMA
Los jugadores Bittor Alkiza y Roberto Martínez, «Tiko», evolucionan favorablemente de sus respectivos problemas físicos, si bien será hoy cuando se conozca si ambos están en disposición de jugar el próximo domingo frente al Real Mallorca en Son Moix. Tanto Alkiza como Tiko, que han formado el doble pivote en los tres últimos partidos de liga, se limitaron esta mañana a realizar carrera continua en los campos exteriores mientras Jupp Heynckes preparaba, a puerta cerrada, con el grupo de jugadores disponibles el choque ante el conjunto balear.

Según informó el jefe de los servicios médicos del Athletic, Sabino Padilla, el jugador donostiarra se encuentra mejor del catarro que le impidió entrenar ayer, mientras que el navarro también progresa de forma positiva de la sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda que sufre desde el pasado miércoles. «De ayer a hoy han mejorado. Si la evolución sigue es posible que puedan jugar el domingo», se limitó a comentar Padilla, quien emplazó a la jornada de hoy para emitir un diagnóstico definitivo.

El propio Tiko no ocultó que es «optimista» respecto a su participación en el partido del próximo domingo toda vez que su mejoría en las últimas 48 horas ha sido «bastante grande». En caso de confirmarse su recuperación definitiva, Tiko volvería a ocupar por cuarta jornada consecutiva una posición de medio centro a la que ha sido reconvertido por el técnico alemán tras el cambio de dibujo táctico a una línea defensiva de cinco jugadores.

«Es un puesto diferente al que estaba acostumbrado. Intento mejorar cada día defensiva y ofensivamente, saber en qué momento tengo que arriesgar y cuando tengo que parar el juego. Intento fijarme en el juego de Bittor (Alkiza) o (Carlos) Gurpegi. Tengo buenos profesores para intentar pulir los defectos», dijo. Tiko confesó que ahora está obligado a «guardar mucha más la posición» y «pensar mucho más» sus incorporaciones al juego de ataque, lo que provoca que no sea «frecuente» el juego «tan anárquico» que, según confesó, realizaba cuando actuaba más adelantado.