TW
0

El Real Mallorca ha iniciado una de las fases más importantes del campeonato con numerosas bajas, entre ellas, la de Albert Riera que una semana más se quedará sin jugar debido a la fractura que sufre en uno de los dedos de su mano izquierda. Manzano descartó ayer al futbolista de Manacor y por si los problemas fueran pocos, hasta mañana no conocerá si podrá disponer de Samuel Etoo que lleva toda la semana aquejado de amigdalitis, acompañada de problemas estomacales. El camerunés no ha podido entrenar y ayer hizo acto de presencia por Son Bibiloni, aunque, como es lógico, arrastró síntomas de debilidad y se le vio con un par de kilos menos.

El entrenador no lo descartó, pero reconoció que contar el domingo con un Samuel al cien por cien y que pueda jugar los noventa minutos será muy complicado. La posible ausencia de Etoo será cubierta por el Turu Flores o por Carlos Domínguez. A la duda de Samuel y a la ya confirmada ausencia de Riera, hay que unir también las bajas de Lozano, David Cortés y Lussenhoff, todos ellos sancionados. El once que presentará el equipo rojillo este domingo será de circunstancias, como suele siendo habitual estas últimas semanas ya que, entre lesiones y sanciones, Gregorio Manzano no puede llegar a consolidar un equipo titular que pueda tener, en conjunto, continuidad. Vicente Fernández tiene muchas opciones de regresar al equipo titular, por lo que la defensa quedará formada por Campano, Niño, Vicente y Poli. En el medio campo tiene opciones de jugar Paco Soler, mientras que de la evolución de Etoo están pendientes Turu y Carlos.En el vestuario mallorquinista hay plena conciencia de lo importante que es ganar al Athletic de Bilbao ya que no se puede prolongar más en el tiempo la racha de malos resultados que el equipo va sumando. En estos momentos son cinco los encuentros seguidos que encadena el Mallorca sin conocer la victoria.

En estos momentos se encuentra a cinco puntos de las zonas de descenso y una victoria contra el equipo de San Mamés supondría, además de un balón de oxígeno para los rojillos, tomar un nuevo impulso en la Liga y, como mínimo, abrir un hueco más importante con los puestos más peligrosos de la tabla clasificatoria. Manzano insistió ayer en la importancia de ganar y más teniendo en cuenta que la próxima semana se visitará el campo de un candidato al descenso a Segunda, el Espanyol.