TW
0

Las circunstancias del campeonato han colocado al Mallorca B en una situación que exige una reacción inmediata. Anclado en la penúltima posición del grupo tercero y a cuatro puntos de distancia de la salvación, al grupo de LLompart le espera un final de curso acelerado en el que deberá reparar los problemas que han limitado su crecimiento a lo largo de toda la campaña.

El filial mallorquinista encadenó el pasado domingo ante el Hospitalet su quinto empate consecutivo y a pesar de que la plantilla se ha estabilizado en algunos puntos, la victoria se hace necesaria para abandonar las mazmorras de la clasificación. Para el técnico Tomeu Llompart la línea del grupo es buena, aunque falta una culminación que aporte el empuje necesario para romper la dinámica actual. «Pienso que estamos trabajando bien, pero todavía nos falta pegada. Hasta el domingo no pudimos disfrutar nuevamente de Tuni, que es tal vez quien mejor trabaja en los últimos metros, pero no contamos con él al cien por cien y nos faltó algo de fortuna en los últimos metros», señala LLompart.

Para el preparador, el ánimo de sus hombres sigue estando «fortalecido» pese a la racha de empates por la que atraviesa el filial. En este sentido, el inquense considera «que todavía quedan puntos para lograr la permanencia, pero para ello es necesario que todo el equipo trabaje y que el conjunto sea sólido, por eso no podemos cargarle todo el peso ofensivo a Tuni. Debe ser una labor colectiva», resalta.

Una de las principales debilidades del cuadro balear siguen siendo las salidas a domicilio, ya que la escuadra rojilla todavía no ha sumado tres puntos en ninguno de sus desplazamientos. Para el entrenador las razones de esta situación no están claras, aunque reconoce que su conjunto encuentra numerosas complicaciones al salir de Palma: «Hemos tenidos ocasiones para ganar fuera, como en el campo del Nàstic, pero siempre pagamos los pequeños errores de concentración que cometemos. El curso pasado corríamos distinta suerte, pero este año parece que se nos atragantan los encuentros como visitantes».