TW
0

Albert Riera se ha convertido en la obsesión del Mallorca. El centrocampista de Manacor, que se perdió las citas ante Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao debido a una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda, podrá jugar el próximo sábado ante el Espanyol. El futbolista fue sometido en la tarde de ayer a diversas exploraciones y los galenos decidieron retirarle la escayola que inmovilizaba la parte afectada, por lo que podría actuar en el estadio Lluís Companys en uno de los partidos más importantes que disputará el conjunto balear esta temporada.

Mientras, Fernando Niño sigue sin estar recuperado de su contractura muscular en el muslo. El central andaluz no se ejercitó en la sesión de ayer y no estará disponible para actuar en Montjuïc, por lo que los servicios médicos se han marcado como objetivo que el futbolista se recupere a tiempo para poder disputar el encuentro de semifinales de Copa del Rey ante el Deportivo el próximo miércoles. Niño ha arrastrado problemas físicos esta temporada, pero las urgencias le han obligado a jugar en algunos partidos con sus facultades mermadas. Sin embargo, el pasado domingo ante el Athletic Club el futbolista tuvo que abandonar el campo en el descanso, ya que los problemas en su muslo se acentuaban. El gaditano ya se perdió, por ejemplo, el compromiso de la selección española ante Alemania debido a esta lesión; Iñaki Sáez aseguró que tenía previsto citar al zaguero mallorquinista para el compromiso amistoso ante los germanos.

Riera se lesionó el pasado 11 de febrero durante la celebración del encuentro que enfrentó a la selección española sub 21 y a la alemana en el municipal de sa Pobla. El jugador mallorquín se fracturó el dedo y los médicos se lo inmovilizaron para intentar que el futbolista no tuviera que ser intervenido, algo que hubiera retrasado considerablemente su regreso a los terrenos de juego. El mediocampista ha realizado durante estas semanas ejercicios individuales al margen de sus compañeros, por lo que físicamente se encuentra en óptimas condiciones para jugar ante el Espanyol.

Así, Gregorio Manzano tiene un elemento más para estar satisfecho. El preparador de Jaén podrá ubicar nuevamente a Ariel Ibagaza en la media punta y situar a Riera en la izquierda, por lo que el equipo volverá a ganar en presencia ofensiva y recuperar su diseño habitual. Además, Harold Lozano, David Cortés y Federico Lussenhoff regresarán al once después de cumplir un partido de suspensión, a pesar de que Etoo causa baja por sanción.