TW
0

Eusebio Capel se muestra fiel al esquema que le ha convertido en el entrenador más laureado de España y pretende trasladar el sistema de trabajo balear a la selección nacional. El técnico mallorquín considera que Atenas contará con representación isleña, apuesta por los centros de alto rendimiento en la localidad de los deportistas y lanza un mensaje contundente a los políticos.

«Estoy muy ilusionado con mi nuevo cargo. Voy a empezar desde ya para tratar que los luchadores mallorquines y españoles se clasifiquen para Atenas. Pienso que Vicente Lillo, Moisés Sánchez y Francisco Sánchez tiene muchas opciones de ser olímpicos. Ya cuando tenga plenos poderes (tras la Olimpiada de 2004) trataré aumentar el prestigio de la selección española en el ámbito internacional sin olvidar la Escuela Superior balear» dijo Capel.

El próximo seleccionador nacional entiende que «los luchadores deben continuar entrenando en el lugar de donde salen. Llevarlos a Madrid es una incongruencia porque les arrebatas su raíz. De todos modos eso no significa que no se realicen concentraciones».

Eusebio Capel piensa que «la estructura que creamos en la Federación Balear es la correcta. Controlamos a la cantera y a los que destacan los incluimos en planes de seguimiento y de alto rendimiento. Así siempre tenemos deportistas». El técnico finalizó lanzando un claro mensaje: «espero que los políticos intenten ponerse al nivel de nuestros deportistas. Ni los de antes ni los de ahora están al nivel».