TW
0

Desde que Elena Gómez se colgara la medalla de oro en la modalidad de suelo en el Campeonato del Mundo por aparatos de Debrecen ha regresado muchas veces a la Isla para recibir reconocimientos (hoy el Govern Balear le entrega el Premio Ramón Llull), pero hace casi dos años que no compite en Mallorca. La deportista de Manacor no ha escondido la ilusión que le hacía y la Federación Balear ya ha cerrado los acuerdos con las instituciones para que Son Moix albergue el España-Bulgaria que se disputará entre el 25 y el 27 de abril.

El encuentro internacional ya tuvo un antecedente en 1999. Con motivo de la preparación de la Universiada el Palau d'Esports acogió el España-Rumanía y la experiencia fue positiva. Las dimensiones de la pista no son exactamente las exigidas, pero el proyecto es viable. Deporpublic, empresa a la que la Federación Española le vende los derechos, se encargará de transportar los aparatos desde la nueva sala del Príncipes de España hasta Son Moix.

Los aparatos estarán instalados dos días antes de la competición para que los equipos puedan entrenar en el escenario, aunque es posible que el equipo español pueda venir con más tiempo para prepararse en la Isla. La Federación Balear quiere que el encuentro internacional tenga una gran repercusión y aspira a llenar el Palau. Para eso se realizarán carteles informativos y se tratará de contar con una amplia repercusión mediática, incluso para que las televisiones locales puedan ofrecer la competición en directo.

Sin duda, la gran estrella de este encuentro internacional será Elena Gómez. Es la líder del equipo español y probablemente sea la única mallorquina que participe en el España-Bulgaria. La manacorina se encuentra al máximo nivel y ha manifestado la ilusión que le haría competir de nuevo en Mallorca por lo que su concurso está garantizado. Más difícil será que participen Raquel Pascual, Bárbara Bennàssar y Marta Riera.