TW
0

El entrenador del Deportivo, Javier Irureta, confesó ayer que mantener el equilibrio y acertar en las acciones ofensivas son las claves para remontar la eliminatoria copera ante el Mallorca. «La primera condición es no perder el equilibrio, el orden, y la segunda saber que podemos hacer gol, teniendo presente, por ejemplo, que en el partido de ida, en cinco minutos, logramos dos goles. Es decir, mantener el orden y acertar en las acciones de ataque que hagamos», señaló.

En la Copa «ha habido un partido antes, pero es un resultado que puede ser superado en base a esos datos, pero cada partido es una historia distinta», explicó el técnico vasco. Asimismo aseguró que tiene la «esperanza de que pasar», pese a que reconoce que «va a ser muy duro». Y concluyó: «Vamos a intentarlo porque la Copa es muy bonita y nos gustaría estar por segundo año consecutivo en una final, pero todo pasa porque seamos capaces de jugar con equilibrio y hacer valer nuestras virtudes de velocidad y acierto de cara al gol». La expedición coruñesa aterrizó en la tarde de ayer en el aeropuerto de Son Sant Joan entre poca expectación y algo más de una decena de seguidores gallegos, que buscaban sobre todo una fotografía junto a los ex-rojillos Diego Tristán o Albert Luque.

El técnico blanquiazul se mostró optimista para lograr el pase a la final debido al buen momento que atraviesa el conjunto coruñés, que ha ganado los tres últimos encuentros disputados lejos de Riazor en Liga y que acumula trece puntos sobre quince posibles en la segunda vuelta de la Liga, por encima de todos sus rivales. «Es evidente que los datos, el juego y la clasificación denotan un buen momento. Estamos hacia arriba. Somos el equipo que desde el comienzo de la segunda vuelta hemos obtenido más puntos», indicó. «La esperanza que tengo es que fuera de casa estamos mostrándonos bastante sobrios», dijo. Y afirmó que lo más importante es que en Mallorca, sobre el terreno de juego, el equipo «haga prevalecer ese tipo de juego y el estado de forma en el que se encuentra ahora», aunque es consciente de que se trata de «torneos distintos».