La Comisión Audiovisual de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)
iniciará en la mañana de hoy los primeros contactos en las
negociaciones con Audovisual Sport para la venta de los derechos
televisivos de los distintos clubes cuyo contrato expira, salvo
para Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid -que negocian sus
derechos al margen del resto-, el próximo 30 de junio. La comisión,
que está formada por los clubes Mallorca, Alavés, Celta (Primera
División), Badajoz y Salamanca (Segunda), y a la que le acompañará
el presidente de la LFP, Pedro Tomás, representa a los treinta
clubes que, por el momento, se han adherido al sistema de venta
colectiva de sus derechos audiovisuales para las próximas
temporadas del campeonato.
Este será el primer contacto oficial con Audiovisual Sport para
la renovación del contrato que vence el próximo mes de junio y para
el que los equipos de la LFP harán una primera oferta cercana a los
240 millones de euros por la totalidad de los derechos para la
próxima temporada, pero donde no se incluyen los de Real Madrid,
Barcelona y Atlético de Madrid, que ya subscribieron sus contratos
a título individual y que no participan de las actuales
negociaciones. La propuesta se realiza de forma global, aunque ésta
posteriormente se desglosará siempre que se acepten la compra de
una parte de los derechos, los partidos de los lunes, del domingo o
los resúmenes.
La negociación, que ha puesto de manifiesto las diferencias que
existen hasta ahora entre los partidarios de la negociación
individual y la colectiva, se apoya en los equipos modestos de las
dos máximas categorías que ven en esta última fórmula la tabla de
escape para asegurar su supervivencia. De cualquier modo los
acuerdos que hoy alcancen la Comisión Audiovisual de la Liga con
Audiovisual Sport deberán ser respaldados por la Asamblea de la
LFP, por lo que de momento sólo será una primera toma de contacto y
no habrá resoluciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.