TW
0

La Comisión Audiovisual de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) iniciará en la mañana de hoy los primeros contactos en las negociaciones con Audovisual Sport para la venta de los derechos televisivos de los distintos clubes cuyo contrato expira, salvo para Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid -que negocian sus derechos al margen del resto-, el próximo 30 de junio. La comisión, que está formada por los clubes Mallorca, Alavés, Celta (Primera División), Badajoz y Salamanca (Segunda), y a la que le acompañará el presidente de la LFP, Pedro Tomás, representa a los treinta clubes que, por el momento, se han adherido al sistema de venta colectiva de sus derechos audiovisuales para las próximas temporadas del campeonato.

Este será el primer contacto oficial con Audiovisual Sport para la renovación del contrato que vence el próximo mes de junio y para el que los equipos de la LFP harán una primera oferta cercana a los 240 millones de euros por la totalidad de los derechos para la próxima temporada, pero donde no se incluyen los de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que ya subscribieron sus contratos a título individual y que no participan de las actuales negociaciones. La propuesta se realiza de forma global, aunque ésta posteriormente se desglosará siempre que se acepten la compra de una parte de los derechos, los partidos de los lunes, del domingo o los resúmenes.

La negociación, que ha puesto de manifiesto las diferencias que existen hasta ahora entre los partidarios de la negociación individual y la colectiva, se apoya en los equipos modestos de las dos máximas categorías que ven en esta última fórmula la tabla de escape para asegurar su supervivencia. De cualquier modo los acuerdos que hoy alcancen la Comisión Audiovisual de la Liga con Audiovisual Sport deberán ser respaldados por la Asamblea de la LFP, por lo que de momento sólo será una primera toma de contacto y no habrá resoluciones.