TW
0

Apenas unas horas después de que el Mallorca le volviera a hacer un guiño a la historia, la plantilla se ha apresurado a redactar un discurso de prudencia. Lejos de las estridencias paralelas a cualquier éxito, el vestuario quiere olvidar la cita del próximo 28 de junio para centrarse en la Liga, torneo en el que los problemas se amontonan: «No cambio la permanencia por el título de Copa», aseguró categórico Ariel Ibagaza tras el entrenamiento de ayer.

Pese a todo, la plantilla tiene muy claro cuál es el objetivo de esta temporada: «No cambio el título de la Copa por lograr la permanencia. El principal objetivo que tenemos ahora es el de conseguir la salvación y, si llega algo extra, bienvenido sea». Ibagaza aseguró que el hecho de que la final se juegue el 28 de junio favorecerá al Mallorca porque «seguro que podemos recuperar a algunos jugadores que están lesionados».

El equipo de Gregorio Manzano ha querido disfrutar la de victoria con moderación, porque advierte que la final queda muy lejos y que un par de derrotas en el campeonato liguero les dejaría muy malheridos. Ibagaza explicó que «debemos olvidar que jugamos la final, porque ahora la prioridad está en el próximo encuentro contra el Betis. Es un día para estar contento, pero debemos empezar a pensar en el domingo porque disputamos tres puntos muy importantes». El centrocampista argentino quiso dejar claro, sin embargo, que el Mallorca ha accedido a la final por méritos propios y dijo que «no siempre se llega a una final, pero somos justos merecedores de estar aquí. Estoy contento porque vi a la gente disfrutando y por mi familia», agregaba el sudamericano.

Sobre la importancia del gol que consiguió ante el Deportivo, el futbolista significó que «ha sido uno más, porque creo que el más importante que he logrado desde que llegué a la Isla fue el del empate ante el Valladolid, porque nos jugábamos muchas cosas». El centrocampista subrayó que «debemos estar muy orgullosos de este equipo» y anunció que es normal que la final vaya a tener escasa repercusión a nivel nacional: «Si jugaran otros equipos tendría más publicidad, pero sabemos que éstas son las reglas del juego». Ibagaza desveló que en el descanso el equipo corrigió los errores cometidos en el primer tiempo: «Sabíamos que era importante defender y jugar concentrados y mentalizados en el segundo tiempo. Afortunadamente salió bien la jugada del córner y pudimos pasar a la final».