TW
0

El estreno de Toni Forteza en Muro ha de servir de estímulo al Grupotel.com, que esta tarde (18 horas) se mide al Sabadell en un encuentro en el que la victoria es la única consigna para los mallorquines, que deben ratificar su progresión tras el triunfo en Granollers. El Sabadell «es un rival duro, que lucha por estar arriba. Estamos obligados a ganar y fallar significaría una gran desilusión», según Forteza. El preparador mallorquín podrá contar finalmente con Xavi Pampín, que se recupera de una fuerte torcedura de tobillo, y a la vez recupera a Toni Jiménez, uno de los hombres fundamentales dentro de los planes del Grupotel.com. Perry Carter parece haber mejorado sus prestaciones en los entrenamientos, y después de pasar desapercibido en Granollers, parece que está llamado a marcar las diferencias en un compromiso ineludible para el conjunto de Toni Forteza.

Pese a perder la semana pasada, el Sabadell espera recuperar la senda del triunfo en Muro. Grupotel.com tendrá que prestar especial atención a sus dos puntales en el juego exterior. Berbois -que acumula una importante experiencia en la LEB- y Martínez intercambian sus posiciones de uno y dos y resultan letales desde el perímetro. Sergio Galán ofrece excelentes prestaciones en la pintura y completa el armamento del cuadro catalán.

El de hoy será el último encuentro de sanción de Kiko Ramón, que esta semana conoció la reducción de la sanción de dos años a cuatro partidos por parte de la Federación Española. El Sabadell se encuentra ubicado dentro de un importante grupo de equipos que se sitúan en las posiciones altas de la clasificación. Para Forteza, «son muchas las amenazas que ofrece este equipo, por lo que no podemos bajar la guardia en ningún momento».

Mejorar su imagen después de caer en su último encuentro en Muro frente al Thelephone Ademar y dar un paso de gigante en vistas a certificar la permanencia se perfilan como dos consecuencias directas de un hipotético triunfo del Grupotel.com, cuyas aspiraciones están muy por encima de su actual clasificación en la tabla del grupo C de la Liga EBA. El calendario se presenta complicado, pero al recuperar a Toni Jiménez, volver a contar con Kiko Ramón, y siempre que Carter dé lo que de él se espera, todo apunta a que la ascensión del Grupotel.com puede ser cuestión de semanas dentro de una recta final de competición que puede acabar de lanzar a un grupo que con la llegada de Toni Forteza cree un poco más en sus posibilidades. Ante el Sabadell, es el momento de demostrar su potencial.