TW
0
PUMARÍN GIJÓN 3
FESTIVAL PARK: 1

PUMARÍN GIJÓN: Dani Ruiz, Rangel, Salmeri, Robles, Rodríguez y Cocolina -sexteto inicial-. Bonache líbero. También jugaron Torres.

FESTIVAL PARK: Vega, Juan Rodríguez, Todorov, Colom, Viitanen y Sánchez Jover -sexteto inicial-. Ernesto Rodríguez líbero. También jugaron Jennewein, Carrasco y Alzamora.

Àrbitros: Sánchez y Rodríguez.

Parciales: 20-25 (23 min), 25-23 (24 min), 25-19 (23 min) y 25-15 (21 min).

Festival Park terminó con su sueño de jugar competición europea la próxima temporada tras desaprovechar su última oportunidad en la Copa del Rey. El grupo de Sánchez Jover dilapidó un set de ventaja y cayó ante el equipo más asequible de la competición, Pumarín Gijón. Festival Park comenzó el primer parcial agarrotado. Le costó entrar en el partido y el Gijón alcanzó ventajas de tres puntos (8-5). Sánchez Jover aprovechó el tiempo muerto para reclamar mayor ambición a sus jugadores y la imagen del cuadro balear cambió por completo. Se mejoró en las facetas del saque y la recepción y se consiguió dar la vuelta al marcador. Al anfitrión le pesaba la presión y el equipo mallorquín se anotaba la primera manga (20-25).

El guión cambió al inicio del segundo set. Festival Park se desconectó del partido y anduvo todo el parcial a remolque. Se movió con diferencias de cuatro o cinco puntos de desventaja y en el tramo final consiguió reaccionar para ponerse 24-23. La reacción fue tardía y el Gijón devolvía el equilibrio al electrónico. El cambio de actitud del final del segundo set parecía devolver cierto optimismo, pero el Festival Park ofreció su peor imagen. Pumarín Gijón cobraba de nuevo claras ventajas en el marcador y la aportación de Ivan Todorov y Juan Carlos Vega era muy excasa. Sánchez Jover se decidió a dar entrada a Manolo Carrasco y sentó a Todorov, pero el parcial ya estaba resuelto en favor de los locales.

La tendencia se mantuvo en el cuarto y definitivo set. Festival Park padecía en recepción, mostraba carencias con el servicio y una preocupante falta de pegada. Los locales resolvían por la vía rápida y destrozaban a un grupo balear excesivamente prepotente. El rival de Gijón en las semifinales será el Málaga que en el partido inaugural dió la sorpresa al dejar en la cuneta al vigente campeón, Unicaja Almería. La otra semifinal medirá a la revelación de la temporada, el Arona Tenerife Sur, que ganó al Numancia, con el Elche, que se deshizo del Andorra.