TW
0

La última jornada dejó cambios importantes en la clasificación y el grupo parece haber estrechado distancias en todos sus puntos calientes. El patinazo del Constància a manos del Manacor le costó un liderato que parecía muy arraigado a la capital de es Raiguer y que este año se venderá más caro que nunca, ya que el Vilafranca no desaprovechó la ocasión de encaramarse a la cima y lanzar su candidatura oficial al título de liga. Esta semana unos y otros se las verán ante equipos de la zona baja y deberán prolongar su mejor fútbol para no perder el ritmo de la competición.

El equipo que dirige Pep Sansó recibe en Es Molí Nou a un Arenal herido que en el último capítulo supo extraer lo mejor de si mismo para doblegar al Poblense, mientras que los inquenses se desplazan al complicado terreno de juego de Es Garroveral para disputarle los tres puntos a un Génova crecido tras su victoria en Magalluf. En la zona elevada el centro de atención se desplaza mañana a Sa Pobla, donde el conjunto local y el Atlètic Balears se posicionarán en busca de la fase de ascenso. El hueco entre ambas escuadras se ha reducido de forma considerable y si el once e Nico López consigue mantener el nivel del último tramo culminaría una escalada galactica.

El Manacor ha recurado fuerzas con su triunfo a domicilio, aunque deberá refrendarlo ante el Montuïri en Na Capellera, mientras que el Eivissa también busca acomodo entre las plazas de privilegio y recibe mañana al Alaior en su campo de Can Misses. Santa Ponça y Binissalem medirán sus fuerzas en un encuentro del que ambos necesitan apoderarse y en Santanyí los de Damià Barceló pelearán por los tres puntos ante un Playas de Calvià con ganas de olvidar su última actuación.

Esta tarde el Cardassar visita el municipal de Son Ferriol para intentar sumar algo a su cuenta e instalarse en un posición más desahogada, aunque el Ferriolense de Darder destaca por su contundencia y no permitirá un encuentro sencillo. Sporting y Peguera se cruzan en un choque decisivo que puede perjudicar mucho al perdedor y en Santa Eulalia, la Peña Deportiva y el Sant Rafel disputan el derbi pitiuso.