TW
0

Miquel Alzamora|PAMPLONA
El presidente del Real Mallorca, Mateu Alemany, que estuvo ayer en Pamplona viendo a su equipo, viajará esta mañana a Madrid para defender en la sede de la Federación Española la candidatura de Valencia como sede de la final de la Copa del Rey.

Alemany, al ser preguntado por si en el día de hoy se llegará definitivamente a un acuerdo, apuntó que «es necesario tomar pronto la decisión. Sería bueno que fuese hoy, o como máximo en 48 ó 72 horas ya que hay que tener presente que se debe preparar toda una logística importante en muchos sentidos», subrayó el presidente.

Sin duda, se trata de una de las grandes cruzadas que emprenderá el presidente del conjunto bermellón ya que no será fácil hacer que el campo del Valencia albergue un partido tan especial como el que dirimirán Recreativo y Mallorca el próximo 28 de junio.

El máximo mandatario mallorquinista juega con un as en la manga ya que el presidente defenderá al máximo la opción de Valencia, aunque en el momento en el que la Federación plantee la posibilidad de ir al Martínez Valero de Elche, la entidad balear verá con buenos ojos esta opción.

Sin embargo, el presidente mallorquinista dejó muy claro ayer mismo, a la conclusión del partido jugado en Pamplona, el punto de vista de la entidad balear. «En la reunión de Madrid nuestro criterio será el de siempre y defenderemos la candidatura de Valencia. Espero que la Federación Española sea consciente del problema de insularidad que sufren nuestros aficionados», comentó Alemany.

El presidente recordó también en los vestuarios de El Sadar que «difícilmente nos vamos a poner de acuerdo con el Recreativo ya que los puntos de vista entre un equipo y otro son antagónicos», explicó el presidente del Mallorca.

Hoy por lo tanto, en la calle Alberto Bosch de Madrid, Alemany se sentará frente al presidente del Recre y junto al responsable de la Española, Àngel María Villar. También estará en este importante encuentro el presidente de la Federación Balear, Antonio Borrás del Barrio, uno de los hombres fuertes de la RFEF.