TW
0

Jorge Lorenzo inicia una temporada decisiva para sus intereses en el Campeonato del Mundo de motociclismo de 125 centímetros cúbicos. El piloto mallorquín es, junto a Emilio Alzamora, una de las bazas del Caja Madrid Derbi Racing Team, con el que el joven piloto mallorquín, de tan sólo quince años, vivirá su segunda temporada en el circo del motor. En la jornada de ayer, el conjunto liderado por Giampiero Sacchi se presentó en sociedad en el Circuito de Montmeló. Una de las metas de la escuadra es alcanzar el grado de competitividad necesario para luchar por el título mundial.

Lorenzo y el Caja Madrid Derbi Racing Team darán inicio a la temporada el seis de abril en el circuito de Suzuka (Japón), teniendo su primera gran cita en territorio nacional el once de mayo en Jerez, con motivo del Gran Premio de España, escenario en el que Lorenzo tuvo la oportunidad de debutar en la pasada temporada.

Alzamora regresa al octavo de litro «con mucha ilusión y optimismo. Mi gran ilusión es ser competitivos lo antes posible y luchar por el Campeonato del Mundo», comentó el ya poseedor de ese título.

Mientras, el mallorquín Jorge Lorenzo aspira «a ganar alguna carrera, aunque será difícil pues las motos son muy competitivas. Espero hacerlo mucho mejor que en la temporada pasada al haber ganado en experiencia. Me encuentro muy cómodo en el equipo y eso es importante a la hora de adquirir confianza».

Los entrenamientos que Jorge Lorenzo ha realizado hasta la fecha con su nueva moto han resultado positivos y el inicio de la temporada hace pensar en el despegue definitivo del piloto balear, cuyo descaro sobre el asfalto ya quedó patente después de entrar en los puntos en más de una oportunidad y ser séptimo en el Gran Premio de Brasil.

El regreso de Alzamora puede nutrir de experiencia a un Jorge Lorenzo llamado al despegue definitivo.