TW
0

Elena Gómez y Jesús Carballo se mostraban «muy satisfechos» tras haber cosechado la medalla de oro en la modalidad de suelo en la prueba de París. El entrenador del equipo español reconocía que «el objetivo no era la medalla de oro, pero estamos muy contentos por el resultado obtenido». La madre de la gimnasta advertía que «Elena lo pasó mal porque por la mañana había fallado en barra y es un aparato que también le gusta mucho. La he visto mal, pero al final se ha olvidado de los nervios y todo ha acabado felizmente». Antonia Servera afirmaba que «está contenta porque se enfrentaba otra vez al suelo y ha comprobado que lo de Hungría no fue casualidad».

La exigencia de la competición queda al descubierto con notas como la de Svetlana Korkina. La gimnasta de Uzbequistán, considerada como la reina de la gimnasia artística, completó un ejercicio de 9.150 y tuvo que conformarse con la cuarta plaza. La rumana Floarea Leonida fue tercera, mientras que Dayane Dosantos, primera en las clasificatorias, terminó en el cuarto puesto.

Amador Pons
Elena Gómez demostró ayer en París que es una gran competidora. Tras estar cuatro meses alejada de las competiciones y marcarse como único objetivo calibrar su propio potencial y el de sus rivales, se colgó la medalla de oro en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en la capital francesa. La gimnasta mallorquina superó a adversarias de la categoría de Hipólita Rincón y Svetlana Korkina y evidenció que se encuentra en la élite mundial.

Elena Gómez llegaba a la final de suelo con la segunda mejor nota tras haber logrado un 9.525 en el primer día de competición. En la jornada clasificatoria terminó por detrás de Dayane Dosantos, pero este resultado a la postre resultaría definitivo. En la final la mallorquina y la brasileña Hipólita Rincón fueron las mejores. Ambas sumaron una nota de 9.525 puntos por lo que la medalla de oro debía decidirse con la suma de las dos notas. Elena se había clasificado por delante de Rincón el sábado, y se subió a lo más alto del podio parisino.

Elena Gómez no pudo repetir el éxito en la modalidad de barra de equilibrios. La manacorina llegaba a la cita de París con un ejercicio nuevo y tuvo problemas en la jornada final. Falló en los dos elementos que ha incluido esta temporada y tuvo que conformarse con el sexto puesto. La ganadora finalmente fue la rusa Anna Paulova.

Algo similar le había pasado el sábado en la prueba de paralelas. Elena Gómez hacía mucho tiempo que no competía en esta modalidad y había preparado además un ejercicio nuevo. En el enlace que está preparando con las vistas al Mundial de agosto falló y no pudo clasificarse para la final.

La próxima semana Elena Gómez participa en la segunda -sería la tercera pero no se disputó la prueba de Moscú- que se celebrará en Cottbus (Alemania). Carballo todavía no ha decidido si convocará a alguna otra gimnasta para acompañarla. En la modalidad masculina el único representante español que logró clasificarse para la final en París fue Andreu Vivó, sexto en paralelas.