TW
0
JOVENTUT BRUGUER8 1
GRUPOTEL.COM6 7

JOVENTUT BRUGUER (13+24+18+26): Perain (2), Farrero (0), Joan Jordi (2), Daniel Rodríguez (12) y Albert Roma (6) -cinco inicial- Josep Ortega (12), Rudi Fernández (20), David Ribó (3), Dimitry (6), Sergi Ruiz (1) y Josep Maria Guzmán (17).

GRUPOTEL.COM (19+13+23+12): García (5), Oliver (2), Llobera (2), Fernández (10) y Carter (20) -cinco inicial- Jiménez (2), Coll (3), Esmoorís (2), Llompart (20) y Ramón (1).

Àrbitros: Soler y Hernando. Exclusiones a Josep Ortega y Joan Jordi.

Area 11|BADALONA

Si hay que perder, por favor, que sea así. Seguro que cualquier buen aficionado al baloncesto, sea del equipo que sea, habría disfrutado de los minutos finales del choque entre el Bàsquet Muro y el Pinturas Bruguer, aunque su equipo hubiese resultado el perdedor. Y es que el Bàsquet Muro cayó en la cancha del Pinturas Bruguer en un encuentro que los mallorquines no merecieron perder, pero en el que apareció uno de esos jugadores que marcan diferencias y crean afición y llevó a la Penya en volandas hasta la victoria. Su nombre Rudy Fernández. El joven jugador verdinegro, mallorquín de nacimiento, se bastó y se sobró para sentenciar un encuentro que, hasta el momento de su explosión, había resultado de lo más igualado en todo momento.

Durante los tres primeros cuartos, y buena parte del cuarto, el partido se mantuvo muy igualado y vibrante. Las canastas se sucedían en uno y otro bando y todo parecía posible. Pese a la igualdad reinante, era el Muro el que conseguía imponer su juego y los mallorquines llegaron a disponer de ventajas de hasta diez puntos. Sin embargo, en el último cuarto, las cosas cambiaron, la Penya despertó y el marcador se igualó, llegando a los seis minutos finales con un empate. Y justo en ese momento, cuando más lo necesitaba su equipo, apareció Rudy Fernández. El jugador verdinegro, con tan solo 17 años de edad, dejó a todo el mundo boquiabierto. Se echó el equipo a sus espaldas y realizó una auténtica exhibición de baloncesto, extraña en un chico de su edad, con jugadas espectaculares así como tres triples consecutivos que fueron decisivos.