TW
0

Julián Robles llegó ayer procedente del Hospital Asepeyo de Barcelona donde fue operado con éxito de una rotura de menisco interno de su rodilla izquierda. Los servicios médicos son de la opinión de que en un periodo inferior de dos meses el jugador estará a disposición del entrenador. El futbolista estaba ayer más animado que cuando se lesionó y en declaraciones efectuadas a Ultima Hora Radio confirmó el éxito de la operación. «Todo fue bien -declaró- y ahora hay que empezar la rehabilitación. Los ligamentos estaban bien y sólo era un problema en el menisco», señaló el futbolista del Mallorca.

El centrocampista se encontraba mejor de moral ya que la lesión no reviste tanta gravedad como en un principio podía esperarse a raíz del dolor que sufrió cuando se produjo la fractura. «Pensé que, tal y como se quedó la rodilla sería algo más y al final, dentro de lo malo, es lo mínimo que me podía suceder. Ahora hay que mentalizarse bien y recuperar. Espero estar a tope para la final de la Copa del Rey», dijo el futbolista. Por otra parte, y respecto al encuentro contra el Valladolid, Gregorio Manzano continúa sin saber si podrá disponer de Ariel Ibagaza. El media punta sufre un problema de lumbalgia y hasta esta misma mañana, o incluso a falta de pocas horas para que arranque el encuentro, el técnico de Jaén desconoce si podrá disponer de él con vistas al partido ante el cuadro pucelano.

Respecto al resto de jugadores que andaban con molestias, la mayoría de ellos están recuperados y a disposición de su técnico. Miquel Soler y Àlvaro Novo no tendrán problemas para jugar mañana, mientras que la principal ausencia, una semana más, será la de Vicente Fernández, que todavía no ha superado las últimas molestias aparecidas en la rodilla derecha. De esta forma, Manzano condicionará el once titular a la alineación o no de Ariel Ibagaza ya que el resto de posiciones están bastante clarificadas. La principal novedad será el regreso del central Fernando Niño. El zaguero andaluz, en principio, formará dúo con Federico Lussenhoff mientras que en los laterales continuarán David Cortés e Hipólito Fernández, «Poli». En el medio campo, si Ibagaza puede jugar, Manzano podrá alinear a sus principales estrellas tanto en la zona de creación como en la delantera. La plantilla es consciente de la importancia que tienen los puntos en juego frente al Valladolid ya que, de conseguirlos, el margen de tranquilidad aumentará. Cabe recordar que el conjunto balear se encuentra en una fase muy importante de la Liga donde juega contra rivales directos situados en la zona intermedia de la clasificación pero muy cerca de los puestos de descenso. De ahí la capital importancia que tienen los puntos que se juegan mañana Mallorca y Valladolid.