TW
0

Miquel Alzamora y Joan Llaneras pusieron el broche de oro a un fin de semana que sirvió para que epistard de Artà reivindicara su papel de fijo en la selección nacional. La disputa de la segunda manga de la Copa del Mundo de pista, que tuvo como escenario la ciudad mexicana de Aguascalientes, ratificó las últimas plazas para el Mundial de Shenzhen (China). En la primera jornada de competición, Alzamora se colgaba el oro en Scratch y certificaba definitivamente su presencia en la cita mundialista. Por su parte, Joan Llaneras ya llegaba con el billete en Puntuación en el bolsillo -fue plata en Moscú- y se dispuso a cumplir el trámite en la prueba de la que es campeón olímpico. El de Porreres se conformaba con el octavo puesto y centraba todas sus miras en la última asignatura pendiente que le quedaba, la Americana.

Sobre un total de cuarenta kilómetros, Llaneras y Alzamora se vieron superados por la pareja argentina formada por Juan Curuchet y Walter Pérez, ganadores del oro. Los mallorquines, campeones del mundo del Perth'97, consumaban una segunda posición que les permite volcar sus esperanzas en el Campeonato del Mundo, que este año adquiere un carácter especial al ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas. Así, los pupilos de Toni Cerdà y Jaume Mas, responsables del equipo nacional, no deberán apurar una competición poco rentable para la Federación Española, más si se tiene en cuenta que las dos pruebas que restan por disputarse tendrán lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Sydney (Australia). Moscú y Aguascalientes han servido para repartir las primeras plazas, aunque aún hay algunas por designar en algunas pruebas.

Es el caso de la Persecución por equipos, en la que tomó parte el tercer mallorquín convocado para la Copa del Mundo. David Muntaner debutaba en un evento de este calibre y se debió conformar con un décimo puesto en la prueba, en la que estuvo acompañado por Sergi Escobar, Asier Maeztu y Cristóbal Forcadell. Su tiempo de 4:21:868 se quedó muy lejos del 4:17:362 firmado por el cuarteto colombiano, ganador de la prueba. Muntaner, e incluso Xisco Martí, tienen bastantes posibilidades de repetir en Ciudad del Cabo, donde la selección española acudirá a poner la puntilla al grupo que buscará recuperar algún arco iris, en especial a los que aspiran Alzamora y Llaneras, aunque todo apunta a que Gálvez formará pareja con Llaneras en Shenzhen.