TW
0

El Consell de Mallorca ha sido la primera institución de la Isla en mover ficha e implicarse directamente en la final de la Copa del Rey que disputará el Real Mallorca el próximo 28 de junio. La presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, anunció ayer que la institución mallorquina se hará cargo del pago de la totalidad de las entradas que la Federación Española de Fútbol ponga a disposición del club rojillo. El Consell pagará el precio total de las entradas que cuesten entre 18 y 21 euros (3.000 y 3.500 pesetas), mientras que las localidades que superen esta cantidad también serán subvencionadas siempre hasta el tope de 21 euros.

Por ejemplo, si una entrada cuesta 30, 35 o 40 euros, el Consell pagará 21 y el resto lo tendrá que añadir el aficionado. Maria Antònia Munar señaló ayer que este acuerdo alcanzado con la Federación de Peñas del Mallorca es un «motivo de satisfacción» y añadió que «para nosotros la final es un acontecimiento muy importante y que se produce muy de vez en cuando. Afortunadamente, desempeñando la labor de presidenta, se ha producido ya en dos ocasiones», explicó Munar. La presidenta subrayó también que el Consell, como institución más representativa de los mallorquines, debe implicarse en este acontecimiento, al margen de que un mes antes tengan lugar las elecciones municipales y autonómicas.

«Cuando el Mallorca juegue la final ya se habrán celebrado las elecciones, pero posiblemente no estarán constituidas las nuevas instituciones y lo que hemos pretendido ha sido dejar esta cuestión bien atada antes de los comicios», explicó la presidenta del Consell. Munar fue muy clara al señalar la ayuda que desde la institución que ella representa recibirán los seguidores del Mallorca. «El Consell pagará las entradas a todos los que quieran viajar para acompañar al Mallorca a la final. Es la medida más clara que hemos encontrado para poder dar soporte y ayuda a los seguidores que deseen vivir en directo el partido desde el propio estadio», manifestó la presidenta del Consell Insular.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas, Miguel Garro, mostró su satisfacción por la medida que había tomado el Consell. «Estoy muy contento y orgulloso que la primera colaboración que tienen las Peñas sea con el Consell, que es una institución de todos los mallorquines. Estoy también muy satisfecho ya que esta colaboración repercute en el bien de todos los aficionados del Mallorca», comentó Garro. Maria Antònia Munar fue también interrogada sobre el hecho de que otras instituciones deportivas se puedan sentir agraviadas por no recibir una colaboración como, por ejemplo, la que brinda el Consell a los aficionados del Mallorca. Sobre esta cuestión, la presidenta explicó que «las cosas tienen que mirarse desde el punto de vista positivo. El Mallorca juega la final de la Copa y esto significa que 15 o 20 mil personas quieren ir a verla y el Consell, dado que el club es de Mallorca, damos apoyo a todos los mallorquinistas que quieran estar en la final», manifestó Munar.

Hace cinco años, con motivo de la final de la Copa del Rey que jugó el equipo balear en Mestalla ante el Barcelona, el Consell llevó a cabo una iniciativa especial y fue la de regalar los llamados «chubasqueros de la final» que muchos seguidores todavía hoy guardan con cariño por lo mucho que significó aquel partido y todo lo que le rodeó. Ahora la medida ha sido diferente y los seguidores del club bermellón tendrán la oportunidad de ver como se reduce su presupuesto particular para la final ya que con esta medida, la gran mayoría de entradas saldrán gratis a todos los seguidores.