TW
0

El proyecto de la Copa América 2007 volvió ayer a reunir a las partes directamente implicadas en la carrera por conseguir que este importante evento se celebre en la Babía de Palma dentro de tres años. Las tres instituciones -Govern, Consell y Ajuntament de Palma- toman parte en la preparación de la candidatura y ayer por la tarde mantuvieron una reunión de trabajo con el comité organizador del evento. Francesc Antich, Maria Antònia Munar y Joan Fageda se reunieron con el coordinador de la candidatura, Jaime Ensenyat y con el presidente del RCN de Palma, Gabriel Barceló. También en esta mesa de trabajo se encontraba Francesc Triay, presidente de la Autoridad Portuaria de Balears.

La decisión definitiva se dará a conocer el 15 de diciembre de 2003, pero hasta entonces hay que realizar un trabajo intenso para preparar la candidatura y, además, superar a las rivales directas que, por el momento, son las de Lisboa, Marsella, Nápoles, Sardinia-Porto Cervo y Tuscay-Elba. Fuentes consultadas por esta redacción se muestran muy optimistas y todo indica que Palma está tomando cierta ventaja. Sin embargo, es clave ofrecer un estudio muy elaborado.

Después de que el pasado 20 de marzo las tres instituciones ofrecieran públicamente su respaldo a este proyecto, ayer realizaron un encuentro en el cual se ofrecieron los últimos detalles, tales como que Palma superó la primera criba y quedó clasificada entre las ocho últimas que optan a la sede de esta Copa. El próximo mes de mayo este grupo de ocho se quedará en cuatro y si esto ocurre se debe presentar un amplio estudio, no sólo meteorológico, sino también que especifique con detalle el tipo de instalaciones de las que se dispondrán así como la infraestructura general que se podrá utilizar.