TW
0

El fútbol base mallorquín vuelve a cobrar protagonismo de cara a la próxima semana santa. Los días 17, 18, 19 y 20 de este mismo mes, el Torneo Mallorca celebra su séptima edición y para celebrarlo, el Playas de Calvià ha organizado una interesante competición en la que tomarán parte más de veinte equipos de diferentes países y comunidades. Palma y Calvià servirán de escenario a una cita que ha logrado afianzarse en el calendario con el paso de los años. El éxito y buen funcionamiento de las ediciones anteriores, propiciado por una perfecta combinación entre turismo y deporte, ha impulsado esta nueva entrega de la competición, que se desarrollará bajo el formato de liguilla entre cinco categorías.

En el torneo de este año irrumpirán equipos procedentes de Italia y España, entre los que se incluyen participantes de Catalunya, Valencia, Murcia, Aragón y Balears. Los clubes que expondrán sus argumentos sobre los campos de juego de Magalluf, Santa Ponça, Son Moix y Son Ferriol serán CF San Pedro, Santomera, Dosa CF, EFB Dosa, Sami, Penya Ciutadella, Club Las Viñas, Faura, San Paolo Ostiense, Atlético Anglés, Salt, Collbanc, Real de Gandía, Esporles, Son Ferrer, Playas de Calvià, Son Sardina, La Unión, Atlètic Balears, Andratx y Génova, que intentarán apropiarse de un triunfo que cada curso gana en igualdad y emoción. A lo largo de las cuatro jornadas se disputarán un total de 66 enfrentamientos que se repartirán en diversos apartados situados en los escenarios programados para la ocasión. En la categorías benjamín, alevín y cadete se jugarán la victoria ocho conjuntos repartidos en dos grupos, mientras que entre los infantiles y los juveniles, serán cuatro los equipos que dilucidarán su superioridad encuadrados en un mismo apartado.

Ayer se llevó a cabo el acto de presentación del torneo, que estuvo presidido por el presidente del Playas de Calvià, Manolo Grillé, que estuvo acompañado por los regidores de deportes del Ajuntaments de Palma, Gaspar Oliver; la regidora del Ajuntament de Calvià Joana María Coll; y Manolo López Lacal en representación de la Federación Balear de Fútbol. El próximo día 17 se realizará la recepción oficial de los equipos y el balón echará a rodar poco después.