El presidente del Mallorca, Mateu Alemany, ayer durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Foto: PERE BOTA

TW
0

Mateu Alemany ha anunciado que va a seguir, que su ciclo en el Mallorca todavía no se ha agotado. Hastiado de que los rumores y las informaciones sobre su despedida del club engordaran, el presidente ha levantado la voz: «No quiero que esas noticias afecten directamente a la estabilidad de la entidad y por eso aparezco para decir que voy a seguir», subrayó ayer el mandatario.

«No ha acabado mi ciclo aquí, tengo grandes retos como estabilizar económicamente el club», indicó Alemany. Con semblante serio y argumentos diáfanos, el presidente quiso marcar las claves que determinan su continuidad: «Ya he reiterado en distintas ocasiones que existen tres factores de los que depende que siga; la voluntad y confianza de la propiedad -que existe-, el grado de apoyo de los aficionados y mi voluntad personal. Pues bien -dijo-, ya pueden tachar el tercer punto porque, a medio plazo, mi intención es la de continuar como presidente del Mallorca».

Alemany indicó que tiene «muchos retos» para la próxima temporada y quiso hacer memoria: «El club ha progresado en los últimos años, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Es importante lograr equilibrio y estabilidad financiera que, ahora mismo, es el gran objetivo que tenemos. Además, a partir de encuestas como la que presentamos la pasada semana uno se siente mucho más fuerte para continuar trabajando», enfatizó.

El presidente mallorquinista explicó que la propiedad ya ha manifestado su intención de que siga en el cargo y aclaró que «las reglas del juego no han cambiado en los últimos tiempos, ni en los últimos dos o tres años». Mateu Alemany también habló de los problemas económicos que afectan a la entidad, pero aseguró que «los futbolistas están a corriente de pago. Cobran todas sus mensualidades y percibirán las fichas el próximo 30 de junio, tal y como reza en el convenio. Además, las primas tampoco se cobran hasta que el equipo logre de forma matemática la permanencia en la categoría». El mandatario bermellón, tal y como avanzó ayer este diario, hablará con el técnico Gregorio Manzano para tratar sobre su renovación cuando el equipo haya conseguido la salvación y «empezaremos a planificar la próxima temporada», explicó.