TW
0
Juventus 1
FC Barcelona 1

JUVENTUS: Buffon; Thuram, Ferrara, Montero, Zambrotta, Camoranesi, Tacchinardi, Tudor, Davids, Nedved y Del Piero.
Cambios: Di Vaio por Del Piero, Zalayeta por Zambrotta y Birindelli por Tudor.

FC BARCELONA: Bonano; Gabri, Puyol, Frank de Boer, Reiziger, Xavi, Motta, Overmars, Riquelme, Saviola y Kluivert.
Cambios: Mendieta por Riquelme, Luis Enrique por Overmars y Gerard por Xavi.

Arbitro: Lubos Michel (SVK). Mostró cartulina amarilla a Kluivert (m.61), Gabri (m.69) y a Birindelli (m.76).

Goles:
1-0,minuto 16: Montero.
1-1,minuto 78: Saviola.

Francisco Avila|TURÍN

Un gol de Javier Pedro Saviola, a doce minutos para el final, permitió al Barcelona obtener un meritorio empate ante el Juventus (1-1) y mantener vivo su sueño europeo, porque ahora tendrá oportunidad de decidir su pase a las semifinales en el Camp Nou.

'El Conejo' fue letal, apenas intervino, pero aprovechó su ocasión y consiguió un tanto de incalculable valor con el que el cuadro de Radomir Antic equilibró un partido que se le había puesto cuesta arriba en el primer tiempo, cuando el uruguayo Paolo Montero batió a Bonano.

El partido fue como se esperaba, muy táctico, pero con el paso de los minutos se desbocó y cuando Antic recompuso su dibujo con la entrada de Mendieta por Riquelme, el Barcelona ya tuvo más hechuras.

No es que le impresionara el escenario, ni tampoco se vio superado por la situación. El Juventus, tampoco fue un rival espléndido, pero el Barcelona ofreció la imagen dubitativa de la liga durante muchos minutos.

Lippi decidió dejar en el banquillo a Zalayeta, situó a Alessandro del Piero como el delantero más adelantado y los turineses aprovecharon la movilidad de Nedved y Camoranesi, quienes intentaron sorprender siempre con arrancadas desde la medular.

Antic dio protagonismo a Riquelme y confió en el desborde por la derecha de Overmars. El holandés fue el único peligro del Barcelona en el primer tiempo, pero la actuación del argentino dejó bastante que desear.

Riquelme juega a otro ritmo y ante un fútbol rápido y físico como de los italianos, no tiene opciones. En el primer tiempo, el Barcelona se apuró en defender y no creó demasiado, aunque intentó tener la posesión de balón lo más posible.

Sufrieron los de Antic en las jugadas a balón parado, más por la acumulación de hombres del Juventus que por el peligro que entrañaban las acciones, pero todo se empezó a complicar cuando los azulgrana no atinaron en las entregas y perdieron algunas posesiones en campo propio.

Entonces aparecían los destellos de Del Piero, las arrancadas de Nedved y alguna acción vistosa de Camoranesi, que fueron los mejores argumentos de los juventinos, quienes se encontraron con el gol en el primer remate a puerta que intentaron.

Fue un saque de esquina botado por Nedved y Montero acertó tras un barullo en el área barcelonista. Con sólo 16 minutos jugados, el peligro de salir malparado de Delle Alpi era más que una posibilidad, porque se había cumplido lo predicho por Kluivert: «La Juve, con media ocasión, te marca». A pesar del 1-0, el guión del partido no varió. Xavi intentó conectar repetidamente con los dos puntas y si bien Kluivert se mostró muy participativo, Saviola estuvo perdido.

La esperanza barcelonista era Overmars, pero el peligro no llegaba sobre la meta de Buffon, que intervino en dos tímidos remates de Riquelme, lo único que ofreció el Barcelona en los 45 minutos iniciales. El encuentro se abrió más en en segundo tiempo. Los de Antic jugaron más decididos. Presionaron un poco más arriba, recuperaron balones y, aunque dejaron más huecos, también los encontraron en la defensa local.

Con esa dinámica, a doce minutos del final, una jugada por la izquierda de Reiziger la concretó Saviola, prácticamente en la única ocasión que el argentino tuvo.