TW
0

Carlos Moyà y Rafael Nadal coinciden por primera vez en un torneo y lo van a hacer en un Másters Series. El ex número uno del mundo y ganador de Roland Garros en 1998 parte en Montecarlo como segundo cabeza de serie, mientras que el joven manacorí ha accedido al cuadro grande tras superar ayer la fase previa. Las aspiraciones de los jugadores mallorquines son muy distintas, pero ambos tenistas van a comenzar a encontrarse con mucha frecuencia.

El rival de Rafael Nadal en la primera ronda del cuadro final (un cuadro de 64 jugadores) será Karol Kucera. El eslovaco es un tenista muy experimentado y que posee unos buenos golpes, pero Rafael Nadal no renuncia a nada. Sabe que entrar en el cuadro final de un Másters Series puede considerarse un éxito debido a su edad, pero su ambición no le permite entregar el partido. Debutará mañana martes y aprovechará la jornada de hoy para entrenar y para terminar de acostumbrarse a la velocidad de pelota que infringen estos jugadores.

Rafael Nadal protagonizó ayer un nuevo capítulo brillante. El campeón del mundo cadete se exhibió en la pista central de Montecarlo y doblegó por un doble 6-2 al austriaco Wemer Eschauer. Nadal, que esta temporada ha ganado el challenger de Barletta y ha sido finalista en Cagliari, Cherburgo y Hamburgo, mostró su mejor juego durante el primer set. Golpeó con dureza la pelota y castigó físicamente a su oponente.

Tras ceder el primer parcial (6-2), Eschauer bajó su rendimiento y el partido disminuyó su intensidad. Rafael Nadal mantenía su dominio y se anotaba con mayor facilidad la segunda manga, aunque por igual resultado.

Carlos Moyà también tendrá un difícil estreno. El mejor tenista mallorquín de todos los tiempos se medirá en primera ronda con Xavier Malisse. El jugador balear parte como segundo cabeza de serie y es uno de los principales favoritos de la competición. Además los dos enfrentamientos previos entre ambos jugadores se saldaron con victoria del balear, pero a estos niveles la mínima relajación puede apearte de la competición. El último enfrentamiento fue este mismo año en la eliminatoria de Copa Davis disputada en Sevilla, que se saldó con triunfo de Moyà por 7-6, 6-1 y 7-6.

Si se produjeran los resultados esperados, Carlos Moyà, que en segunda ronda jugaría ante el vencedor del Ferreira-Bjorkman, debería medirse en octavos de final con Tommy Robredo y en cuartos con Paradorn Srichaphan.

El primer favorito del torneo de Montecarlo es Juan Carlos Ferrero. El valenciano se medirá con el australiano Wayne Arthurs, mientras que Albert Costa (cuarto cabeza de serie), que se medirá en segunda ronda con Rafael Nadal si ambos ganan, debutará ante Nokolay Davidenko. Alex Corretja (12), que va por la misma parte del cuadro que Ferrero, se enfrentará en la primera ronda con el también español Feliciano López.