TW
0

Efe|MONTECARLO
Los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, los dos primeros favoritos, lideran el avance imparable de la «Armada española» en el Master Series de Montecarlo, «Armada» a la que se une un sorprendente Rafa Nadal que está siendo la sensación de este torneo. Estos tenistas siguen adelante en Montecarlo junto a Fernando Vicente, Alberto Martín, y Tommy Robredo. El pase a esta nueva ronda supondrá una sangría de la representación española, que se verá diezmada como consecuencia de los duelos fratricidas, lo que no evita que de los 16 supervivientes, seis son de la «Armada».

El argentino y el levantino se han enfrentado en seis ocasiones, con dos victoria del español, una de ellas en el último duelo, que tuvo lugar en los dieciseisavos de final de la pasada edición de Roland Garros. Moyá tuvo un duelo más cómodo, frente al siempre pegajoso Ferreira. El mallorquín no estuvo afortunado con su saque, sobre todo en la primera manga, aunque en todo momento se mostró superior al surafricano. En el que será un duelo inédito, Moyá, finalista de la pasada edición, se encontrará en octavos con su compatriota Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, que se impuso hoy al joven francés Julien Benneteau (6-2, 6-2).

Ferrero logró el pase a los cuartos frente a su compatriota Félix Mantilla (3-6, 6-2, 7-5), que salió decidido a no ponérselo fácil al levantino pero que encajó la sexta derrota consecutiva frente al valenciano. Mantilla ganó la primera manga con autoridad, lo que obligó al levantino a emplearse a fondo en las dos restantes, para seguir conservando opciones de revalidar el título logrado el año pasado en el Principado. En octavos, Ferrero se medirá al argentino Gastón Gaudio, decimotercer favorito y verdugo hoy del peruano Luis Horna (6-4, 6-1). El partido Ferrero-Gaudio será un precedente de la semifinal de Copa Davis que España jugará contra Argentina el próximo mes de septiembre.