El mallorquín Rafael Nadal se prepara para ejecutar un servicio durante su encuentro contra Albert Costa.

TW
0

Efe|MONTECARLO
Rafael Nadal prosiguió la mejor semana de su carrera al vencer en la segunda ronda del Master Series de Montecarlo al vigente campeón de Roland Garros, el catalán Albert Costa, cuarto favorito en el torneo, por 7-5 y 6-3. Después de salir de la fase previa y liquidar al eslovaco Karok Kucera, 22 del mundo, en solo dos sets en su primer partido, el tenista manacorí provocó la segunda sorpresa del torneo al dejar K.O. a un jugador tan experimentado y sólido en tierra batida como Costa en dos horas de juego. El jugador mallorquín, que consideraba horas antes del encuentro, casi un imposible imponerse a Costa, no se arrugó durante todo el duelo, mantuvo una efectividad con su primer servicio cercana al 70 por ciento y salvo los primeros nervios del comienzo cuando el campeón de Roland Garros dominó 3-1, el partido fue suyo.

Hasta esta semana, Nadal solo había ganado un solo encuentro ATP, el disputado en el ATP de Palma de Mallorca en el 2002, pero este año lleva un bagaje de victorias (campeón del challenger de Barletta y semifinalista en otros cuatro más) que le han proporcionado la moral y confianza suficiente para afrontar los encuentros con una gran soltura. Su próximo rival será el argentino Guillermo Coria, que hoy se deshizo del estadounidense James Blake, por 6-0, 6-7 y 6-3. «Aún no me lo creo pero si puedo decir que ha sido un gran partido y que estoy muy orgulloso de mi victoria», señaló Rafael Nadal tras su triunfo. «Sólo he salido a hacer mi juego y a intentar que él tuviera un mal día», comentó el jugador de Manacor quien un día antes calificaba la victoria contra Costa de algo «imposible» para él. «Salí con mucho respeto y en los primeros juegos se me escapó 2-0 y 3-1 pero luego he fallado muy poco, he jugado muy agresivo y he podido recuperarme».

«Estoy muy contento porque no me lo esperaba, pero he trabajado mucho y ahora si tengo que creérmelo», señaló Nadal, que por la mañana estuvo entrenándose contra Ferrero. «El ya me dijo que ganar a Costa era muy difícil y tomé buena nota». Su próximo rival será el argentino Guillermo Coria, que durante la jornada de ayer dio prueba de su nivel al deshacerse de James Blake. «Será casi tan difícil o más que contra Costa, es también un gran especialista en tierra batida y habrá que luchar mucho, pero jugaré con todas mis armas, muy serio y con respeto».